3 recetas saludables para comer verdura sin darte cuenta

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (2 )
  • Tu puntuación


Si eres de los que les cuesta comer verdura, este post es para ti. Hoy te traemos tres recetas deliciosas con verduras para que tus platos tengan ese toque rico y sabroso sin perder sus propiedades saludables.

Coles de Bruselas al curry

Es un plato perfecto para celíacos, pues no lleva gluten. Además solo contiene 350 calorías. Para elaborarlo para unos 4 comensales, necesitarás: 450 gramos de coles de Bruselas, una cucharada de azúcar, otra de mantequilla, sal al gusto. Para preparar la salsa que acompañara a nuestro plato es necesaria una cebolla, una manzana, una cucharada de curry, 100 mililitros de caldo de verduras, 95 mililitros de leche de coco, 6 cucharadas de aceite, sal y pimienta al gusto, y quinoa para acompañar.

 

recetas con verduras

La elaboración es sencilla. El primer paso es quitar el final del tronco de las coles y, si tuvieran, alguna hoja amarilla. Lávalas y escúrrelas antes de cocerlas. Tendrás que hacerlo en una cazuela con agua, sal y la cucharada de azúcar durante aproximadamente 20 minutos. Pasado el tiempo escúrrelas y resérvalas.

Por otro lado, para la elaboración de la salsa, pelamos la cebolla la picamos muy finita y pelamos y rallamos la manzana. En una sartén ponemos aceite a calentar. Freiremos en la misma la cebolla y cuando está empiece a dorarse añadiremos la manzana y freír hemos ambos ingredientes hasta que todo esté pochado. Por último, añadimos el curry, el caldo, la leche de coco, salpimentamos y cocemos durante 10 minutos tapando la olla. Cuando todos los ingredientes estén blandos trituramos y tendremos nuestra salsa lista.

Para emplatar, cortamos a la mitad las coles. Podemos saltearlas previamente con mantequilla caliente las servimos con la salsa y con la quinoa, que hayamos preparado hirviéndola previamente, para acompañar.

COL DE BRUSELAS

Comprar coles de Bruselas

Tortitas de remolacha y patata

Se trata de un plato delicioso que engaña no solo a nuestra vista sino también ha muerto paladar. Solo aporta 250 calorías y la salsa de queso que lo acompaña no dejara indiferente a ninguno de los comensales. Además de las tres recetas con verduras que te traemos, es la más sencilla. Los ingredientes que se necesitan son: una remolacha, una patata pequeña, sal y pimienta al gusto, una cucharadita de harina y una o dos cucharadas de aceite. Además, para hacer la salsa de queso necesitaremos 50 gramos de requesón, 150 de queso de cabra, avellanas y tiras de cebollino.

Comprar remolacha cocida

En primer lugar pelamos la patata y la remolacha. Las rayamos con un rallador grueso y las mezclamos en un bol. Las salpimentamos y añadimos también la harina y el aceite hasta que quede una masa compacta. En segundo lugar, hacemos bolas con esta masa y las aplastamos para darle forma de tortita de aproximadamente un centímetro de grosor. Cuando las tengamos engrasamos una sartén y las ponemos vuelta y vuelta en la plancha, primero a fuego lento para que se hagan por dentro y después a fuego fuerte para que se doren.

Para elaborar la salsa de queso, mezclamos en una cazuela el requesón, el queso de cabra, el cebollino picado y las avellanas ligeramente machacadas. Integramos todos los ingredientes a fuego medio para que no se quemen. Cuando tengamos la salsa será la hora de emplatar. Servimos las tortitas con hojas de rúcula, la salsa de queso y espolvoreamos avellanas machacadas.

recetas con verduras

Muffins de alcachofas y tomates secos

Esta es una de las recetas con verduras más curiosa y también vistosa, pues su emplatado es en forma de muffin o magdalena salada. Necesitarás: 5 huevos, 6 alcachofas, unas gotas de zumo de limón, hojas de perejil, 8 tomates secos, 50 gramos de mostaza, una pizca de romero picado, 300 mililitros de aceite para confitar las alcachofas, 200 gramos de harina, 20 de levadura en polvo y sal y pimienta al gusto. Con estos ingredientes obtendrás 12 muffins que no contendrán lactosa y aportarán unas 300 kilocalorías.

Comprar alcachofas online

Para la elaboración primero debemos poner a remojo los tomates en agua caliente durante 8 horas para hidratarlos. Por otro lado, limpiamos las alcachofas quitándole las hojas externas duras y dejando solo el corazón. Una vez limpias, las ponemos en un bol con agua, gotas de zumo de limón y perejil. De esta manera no se endurecerán. Pasado un tiempo, escurrimos las alcachofas y las cocemos con el aceite a fuego muy lento, sin que llegue a hervir, hasta que estén blandas. Esto nos llevará unos 20 minutos. Entonces las escurrimos y reservamos el aceite. Por otro lado en un bol mezclamos los huevos, la mostaza, el romero, y salpimentamos. Mezclamos también la harina con la levadura en otro recipiente.

Para terminar, el aceite que habíamos reservado de confitar las alcachofas, lo añadimos a la mezcla de huevo. También añadimos la harina tamizada con levadura. Movemos hasta que todo se integre y añadimos los tomates escurridos cortados en trozos. En cápsulas de magdalenas para hornear, añadimos está masa y ponemos en cada una un corazón de alcachofa. El último paso será hornear estas elaboraciones a 170 grados durante 15-20 minutos y servir.

recetas con verduras

¿Te han gustado estas recetas saludables para tomar verduras de forma fácil? Recuerda que puedes conseguir todos los ingredientes necesarios para elaborarlas en mentta, el Marketplace de referencia en productos frescos y artesanos.

Comprar en mentta

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close