Parriza pone la mesa con los mejores productos gourmet españoles

ᐅ Parriza: un homenaje a los productos gourmet españoles
  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 3.2 estrellas
    3.2 / 5 (12 )
  • Tu puntuación


¿Sabes qué tienen de especial los productos gourmet españoles que tiene Parriza? Que están elaborados por distintos productores –la mayoría de Castilla La Mancha–, cada uno especializado en una variedad concreta. De esta forma, se pueden encontrar desde dados de queso curado en aceite de oliva o berenjenas de Almagro hasta piruletas de codorniz o sangría artesanal. Si no te gustan los productos de alimentación exclusivos, mejor que dejes de leer.


¿Cuándo y cómo surge Parriza?

Parriza es uno de esos proyectos por los que aún merece la pena seguir creyendo en la gastronomía española. El 7  julio de 2016, mientras el «Pobre de Mí» cerraba las fiestas de Pamplona; Parriza abría en Toledo las puertas de un proyecto que reúne una variada y selecta gama de artículos procedentes de distintos productores nacionales, comenzando por los de Castilla La Mancha, que para eso es una de las regiones de España más reconocidas a nivel gastronómico.

Queso de oveja Parriza
Queso de oveja al romero y al vino tinto de Parriza

En Parriza todos los focos están puestos en promover las varias decenas de productos gourmet españoles disponibles gracias al trabajo que hacen entre bambalinas Maira Gómez –responsable de comunicación–, y Benjamín Sánchez, –fundador y director de ventas–. Ambos trabajan de la mano con más de una veintena de productores, cada uno especializado en una variedad alimenticia concreta.

«La mayor dificultad de los productores que trabajan con nosotros era vender cada uno por separado sus artículos», detalla Benjamín, quién tiene claro que bajo el paragüas de Parriza, se «resuelve este problema a la vez que se puede aspirar a un mayor alcance al trabajar todos de la mano».


[Tweet «Los más vendidos de Parriza: cecina de ciervo, dados de queso manchego o sangría artesanal»]


¿Cuáles son los productos más vendidos de Parriza?

El catálogo de Parriza se caracteriza por sus altos estándares de calidad, de ahí que cuenten actualmente con 33 referencias, un número que puede parecer modesto pero que les permite cumplir con esa premisa de forma fiel. Entre los productos más demandados están la cecina de ciervo, los dados de queso en aceite de oliva, la piruleta de codorniz escabechada y la sangría premium artesanal.

Familia de productos gourmet de Castilla La Mancha
Gama de productos Parriza

Los kits especiales de paella son otra de las rarezas gourmet que ofrece Parriza. «Las hace un cocinero que lleva 20 años preparando paellas gigantes para eventos locales, es todo un experto», comenta. El principal atractivo es que en 20 minutos puedes tener hecha una paella de profesional con ingredientes de máxima calidad.

La intención, como adelanta Benjamín, es aumentar el catálogo con productos nuevos como una línea de aceites de oliva extra ecológicos, lo que además supondría ampliar el radar más allá de Castilla La Mancha, siempre y cuando se pueda garantizar que se cumple la filosofía de Parriza: «aroma, sabor, calidad e innovación». Además, recuerda que todos sus productos se envían al vacío y en una media de 24-48 horas.


¿Se valora lo suficiente el producto artesano?

Una de las cosas que el fundador de Parriza ha echado en falta durante el primer año de vida ha sido la «falta del aprecio que se merece» –por parte de algún potencial distribuidor– al producto artesano, que conlleva un mayor esfuerzo a nivel productivo. Tal y como está el sector de la alimentación en España, más marcado en la actualidad por una batalla de precios y menos por una lucha por la excelencia y la calidad, «lo artesano y gourmet no tiene el reconocimiento que sí hemos encontrado fuera de nuestro país», argumenta.

Es por ello que Parriza mira también más allá de las fronteras y aumenta cada vez más su presencia fuera de España. «También estamos en Francia, Italia, Alemania, aunque también hemos hecho envíos a Dubai«, asegura Benjamín, para quién es potencialmente interesante el sudeste asiático o el Golfo Pérsico.


Parriza y otros productos gourmet españoles

A pesar de su corta vida como empresa, Parriza ya ha estado presente en uno de los eventos de más popularidad y prestigioso del sector: el Salón Gourmets de Madrid, en el que no faltan las mejores marcas de productos gourmet españoles.

Portada de la Revista La Alacena
Portada Revista La Alacena (Club Gourmets)

De ello se hizo eco el Club La Alacena, que no dudo en incluir dos de sus productos en la portada de su famosa revista, junto a marcas de renombre como González Díaz (Grupo Tío Pepe) o Casa De Alba.  Por algo será.

Ver el catálogo de Parriza

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close