Menú de última hora para Nochevieja

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 4.7 estrellas
    4.7 / 5 (3 )
  • Tu puntuación


Si eres de los rezagados que espera hasta el último momento para elegir su menú de Navidad, este post es para ti. Te presentamos 3 recetas, entrante, plato principal y postre, para que disfrutes de un menú de última hora para tu cena de Nochevieja sin demasiadas complicaciones para que no te den las uvas. 

Tartaletas de gulas

menú de nochevieja

 

Estarán listas en 20 minutos. Para hacerlas necesitarás: 12 obleas de masa de empanadillas, 400 gramos de sucedáneo de gulas, 1 puerro, 1 zanahoria, 1 decilitro de nata para cocinar, 1 guindilla, 1 diente de ajo, aceite de oliva, sal y pimienta. 

  • Unta con aceite 12 moldes individuales de tartaleta. Sobre los moldes pon la oblea de empanadilla y hornea hasta que se doren. Cuando lo hayan hecho retira y reserva.
  • Limpia y pica el puerro y la zanahoria. Póchalos en una sartén con aceite, añade la nata para cocinar, salpimentar y reduce durante 10 minutos.
  • En una sartén con aceite, saltea un ajo aplastado, la guindilla en aros y las gulas. Incorpora las verduras y rehoga. Por último, rellenar las tartaletas y estarán listas para degustar. 

Bogavante a la americana

El plato principal de nuestro menú de última hora de Nochevieja es un delicioso bogavante a la americana. La salsa americana está hecha con fumet de marisco y aderezada con tomates, ajo, cebolla, coñac y vino blanco. Una opción deliciosa. 

Para elaborar este plato necesitarás: 2 bogavantes, 1 cebolla, 1 cucharadita de concentrado de tomate, 1 diente de ajo, 2 chalotas, un manojo de estragón y eneldo, 150 mililitros de vino blanco, 50 de brandy, 400 de caldo de pescado, 8 cucharadas de aceite de oliva sal, pimienta de cayena y 2 tacitas de arroz negro para la guarnición.

menú de nochevieja

Comprar bogavante online

La preparación: 

 

  • Separa de los bogavantes las dos pinzas grandes y la cola de la cabeza. Abre las cabezas, desecha las branquias y córtalas en trozos. Calienta el aceite en una cazuela yfríe los trozos de la cabeza y las patas, hasta que se doren.
  • Añade la cebolla y la chalota picadas, el estragón y pimienta cayena y deja pochar. Añade el concentrado de tomate y mezclar. Riega con el vino, deja reducir y vierte el brandy, da unos hervores, cubre con el caldo y cuece durante 20 minutos.
  • Tritura, pasa por el pasapurés y cuélalo, reduce la salsa si queda muy líquida. Cuece el arroz el tiempo indicado en el envase y escúrrelo. Abre la cola a la mitad y séllala junto con las pinzas. Sirve el bogavante con su salsa y el arroz.

 

Árbol de Navidad de chocolate

Un postre delicioso para 40 personas que te llevará solo 20 minutos. Perfecto para hacer con los más peques de la casa. Los ingredientes son los siguientes: 250 gramos de mantequilla, 250 de chocolate, 4 huevos, 4cucharadas de azúcar, 1 de brandy, 1 de café soluble y una pizca de sal.

menú de nochevieja

La elaboración es muy sencilla

  • Funde el chocolate en trozos en un cazo al baño maría o durante 2 minutos y medio en el microondas, añade el brandy, en el que se habrá disuelto el café y muévelo para que se una y se forme una crema homogénea.
  • Bate la mantequilla con el azúcar en pomada y la pizca de sal y añade las yemas una a una. Sigue batiendo al mismo tiempo que añades el chocolate fundido. Añade también claras montadas a punto de nieve
  • Únelas con la espátula con movimientos envolventes para que no se bajen. Llena un molde con forma de árbol de Navidad y guarda en la nevera unas para enfriar el máximo tiempo posible. Sumerge en agua hirviendo, desmolda y adorna como un abeto. Para decorar el árbol puedes poner smarties de chocolate, velas de cumpleaños, chucherías o bolitas dulces. 

Brandy Lepanto

Comprar brandy online

Recuerda que puedes hacerte con todos los productos para tu menú de Nochevieja, Navidad o de última hora, de forma fácil en mentta, el Marketplace de referencia en productos frescos y artesanos.

Comprar online en mentta

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close