mentta, ¿una app de comida a domicilio?

ᐅ ¿Conocías esta app de comida a domicilio?
  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (3 )
  • Tu puntuación


Reconozcámoslo, por mucho que nos guste la comida, eso no significa que nos apetezca siempre ponernos frente a los fogones y emular a Ferran Adriá.  Muchas veces lo que más nos apetece es estar en el sofá de casa, disfrutando de nuestro tiempo libre y que otros se encarguen de cocinar por nosotros sin tener que preocuparnos lo más mínimo por comprar, cocinar y fregar.  Por eso mentta, con más de 6.000 productos, es una app de comida a domicilio perfecta, como recomienda El Mundo en este artículo. Pero tiene algunas particularidades….

En esta app, en la que puedes pagar con Ticket Restaurant o Pluxee (Sodexo),  hay cada vez más variedad de productos gracias a que son más el número de productores y tiendas especializadas que se han sumado a la compra 3.0. Aunque muchos de ellos suministran materias primas que requieren de cierta elaboración, también hay otros que tienen un repertorio que sólo requiere de una cosa: hambre.

¿Qué es exactamente mentta?

mentta es una app (también tiene web) para comprar directamente a productores y tiendas especializadas de toda España. Aunque el envío no es inmediato y no lo puedes recibir al rato, lo puedes recibir en una media de 48 horas. El objetivo es que puedas encontrar productos que no están disponibles en un supermercado convencional recurriendo así a productores de todo el país, que pueden ganar visibilidad gracias a la plataforma.

En esta entrevista sobre emprendedores de la Agencia Efe, los dos fundadores del proyecto explican más datos acerca de la app.

¿Qué hay en mentta?

¡A las mariscadas!

Marisco gallego

Un cumpleaños, un aniversario, una celebración especial o simplemente una reunión con los amigos. Si quieres elevar el nivel culinario de la mesa, pide a través de Tulonja y tendrás en tu mesa pescado y marisco recién sacado del mar. No es un slogan, es un hecho. Se encargan de ir a la lonja, seleccionar el mejor género del día y empaquetarlo en cadena de frío para enviártelo directamente a tu casa.

¡Nunca probarás algo igual, asegurado!

Abuelita, abuelita, ¿cómo hacías esas empanadas tan ricas?

Olvídate de comprar esa mazacote de supermercado relleno de aire que se queda duro en menos de 24 horas. Si quieres una empanada, pide una empanada. Si el relleno de atún, que notes el atún al morderlo. Si la masa es casera, que no se te llene la boca de una pasta incomestible cuando la masticas.

empanada de mentta, app para pedir comida a domicilio
Empanada de cecina y queso cabra

Por eso, tenemos dos opciones: empanadas gallegas y castellanas. Las primeras, servidas por Milán Dopico, siguen la receta de una gallega que lleva años y años dedicada a elaborar uno de los platos con más fama de todo el noroeste penínsular. Las segundas, del obrador leonés ReyDulce, utilizan siempre los ingredientes que tienen cerca para explotar al máximo los sabores de la empanada(la de cecina con queso de cabra es el mejor ejemplo).

El secreto de la paella de siempre

Es el plato con el que se asocia internacionalmente a la cocina española. Aún así, es díficil encontrar un sitio que haga justicia al plato o las ganas y la destreza suficiente para hacer una paella que enamore a tu suegra. No te preocupes porque para eso tenemos a Querida Carmen, que cuenta con un equipo de chefs profesionales que dejan el plato semipreparado para que tú lo tengas listo en 15 minutos de cocción.

paella de mentta, app para pedir comida a domicilio
Paella española

Por favor, los quesos manchegos y los ibéricos, extremeños

Una de las señas de identidad de la gastronomía patria es la ganadería. Por eso hemos buscado a lo mejor de cada región. Nuestros ibéricos están elaborados por Casa la Abuela a partir de los mejores cerdos de la zona, al igual que ocurre con nuestros quesos, que se hacen a partir de las mejores vacas y ovejas de Castilla la Mancha. De ello se ocupa Quesos de la Huz.

 

lomo de mentta, app para pedir comida a domicilio
Lomo ibérico

 

 

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close