El consumo de helado se dispara en España

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (2 )
  • Tu puntuación


Te gusten más caseros o industriales, de tarrina o de cono… lo cierto es que en verano, el consumo de helados siempre suele aumentar. La realidad es que con el calor, a todo el mundo le apetece un helado bien fresquito. Sin embargo, lo sorprendente es que hemos comprado y consumido más helados durante todo este año. ¿No te lo crees? Aquí te mostramos los datos.

¿Cuantos helados crees que puede consumir una persona al año? En lo que llevamos de 2020, los españoles nos hemos cebado. Hemos consumido una media de 143 millones de kilos de helado. Teniendo en cuenta que la población española es de 46,3 millones, cada español habría consumido en estos 8 meses que llevamos de año algo más de 3 kilos de helado. Teniendo en cuanta que una taza de helado tiene 225 gramos aproximadamente, cada español ha consumido 13 helados en lo que va de año. ¿Tu superas la cifra o ni siquiera llegas?

Quizá 13 helados no te parezcan demasiados, pero lo cierto es que en 2020, el consumo de helado ha aumentado un 5,8% respecto al año anterior. Nos hemos gastado un total de 530 millones de euros en helados, también algo más que el año pasado pues el precio por kilo también ha presentado incrementos, concretamente un 2,1%. Son datos publicados por el panel de consumo de hogares que recoge el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. 

El gasto por persona y año en consumo de helados se sitúa en 11,67 euros, dependiendo del tipo de helado que suelas consumir porque tipos de helados hay a montones. En mentta, nuestro marketplace puedes encontrarlos de todo tipo. Te recomendamos que pruebes nuestros conos helados sin gluten y te prepares tus preferidos de forma casera. Si quieres que hagamos un post sobre recetas de helados caseros fresquitas y sanas para verano, haznoslo saber por medio de nuestras redes sociales.

helados caseros

Comprar conos para helado online

Volviendo al estudio, hay que destacar que el pico de consumo se produce durante los meses de más calor. En julio es cuando más se consume, un 20,80% del total y agosto el 17,7%. 

¿Qué comunidades consumen más helado?

Si te estás preguntando quienes son los más golosos de España, tranquilo, porque el estudio también nos lo dice. Los mayores fans del helado son los isleños, primero los baleares y luego los canarios. A estas comunidades siguen Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña. Todas tienen algo en común, tienen temperaturas altas por lo que ayudan o incentivan el consumo de estos dulces tan ricos.  La Comunidad de Madrid tampoco se queda atrás, consumió 19,06 millones de kilos. 

En el otro extremo de la cola, las comunidades que menos helado consumen son La Rioja, Cantabria y Navarra, con un volumen de consumo del 0,47, 0,96 y 1,33 por ciento, respectivamente.

La comunidad que más dinero gastó en helados fue Cataluña, seguida de Andalucía y Madrid. Coincidiendo también con las comunidades que menos consumieron, las que menos gastaron fueron La Rioja, Cantabria y Navarra. 

Ahora que ya conoces todos estos datos sobre el consumo de helado, date un buen homenaje y déjate seducir por todos los tipos que existen, caseros, de frutas, de leche, de polo, tarrinas, conos… La variedad es increíble. Recuerda también que en mentta, el marketplace de referencia en el sector, puedes encontrar no solo helados, sino miles de productos que te llevamos hasta la puerta de tu casa para que no tengas que preocuparte por hacer la compra. 

 

Comments are closed.

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close