Celebra el Día Mundial del Pollo Frito con esta súper receta de pollo con nachos

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (3 )
  • Tu puntuación


Hoy 6 de julio se celebra internacionalmente el Día Mundial del Pollo Frito. Si quieres saber en qué consiste este fía tan peculiar además de una receta decliciosa, sigue leyendo. 

Los amantes del pollo hoy están de enhorabuena. Hoy es su día, se celebra la jornada mundial del pollo frito para promocionar el consumo de carne avícola. El pollo es un alimento muy versátil. Cocinado frito puede que no sea una de las opciones más sanas para comer a diario, pero es un tentempié genial para comidas con amigos, en forma de lágrimas o tiras, o símplemente en filetes empanados para un buen picnic en el campo. 

Estados Unidos es uno de los países que más pollo frito consume. Allí encontramos cadenas de comida rápida donde encontrar deliciosos bocados de esta elaboración. No obstante, en España tampoco nos quedamos atrás, pues aquí se producen 92 millones de alitas de pollo de media. Por este motivo, la Asociación Interprofesional de la Avicultura de Carne de Pollo quiere conmemorar este día e incentivar el consumo de pollo. De hecho, se ha creado un web diadelpollofrito.es, donde puedes encontrar toda la información y recetas de todo tipo, pues en España el pollo se prepara de tantas maneras como lugares hay en nuestra geografía: pollo al ajillo, pollo a la Pantoja, pollo al limón, entre otros.

Desde mentta, queremos unirnos a esta celebración del Día Mundial del Pollo Frito y deleitarte con una receta deliciosa. En la web de nuestro marketplace que puedes encontrar pinchando aquí, contamos con los mejores productores avícolas que te llevan hasta la puerta de tu casa el mejor pollo fresco para que hagas tus elaboraciones.

día mundial del pollo frito

Comprar pechugas de pollo

dia mundial del pollo frito

Comprar alitas de pollo

La receta más original con pollo frito

Harina, huevo y pan rallado… Esta sería la receta típica para rebozar nuestro pollo y freírlo. Pero en mentta no nos gusta quedarnos con lo básico. Hoy, para conmemorar el #DíaMundialdelPolloFrito, te traemos una receta mucho más original: pollo rebozado en nachos o tortitas de maíz. 

Si no estás salivando ya, espera a ver los ingredientes de esta receta que te quedará para chuparse los dedos. Necesitarás: 1 pechuga de pollo, 1 bolsa o 150 gramos de nachos (pueden ser tipo tex-mex para aportar un sabor picante), 1 huevo, 100 gramos de harina, pimienta negra molida, aceite vegetal y sal. 

Nuggets de pollo caseros rebozados con panko

La elaboración es sencilla. Primero corta la pechuga de pollo en tiras o cuadrados, como tu prefieras. Una vez tengamos toda la pechuga cortada, la salpimentamos y la reservamos. Entonces es el momento de empezar la elaboración del rebozado.

Tritura los nachos hasta conseguir trocitos muy pequeños, casi polvo. Ayúdate de una trituradora. Si no dispones de una, puedes machacarlos con un mortero o incluso una haciendo rodar por encima de ellos una botella de vino hasta que estén lo suficientemente triturados. 

Por otro lado, bate el huevo en un recipiente. En otro echa la harina y en un tercero los nachos triturados. Es el momento de recuperar nuestras tiras o dados de pollo y rebozarlos en el siguiente orden. Primero pasa de uno en uno los trozos por la harina. Cuando estén bien cubiertos, empápalos en huevo, y por último, reboza en los nachos. El pollo debe quedar totalmente cubierto en cada paso. 

El paso final es freír estas elaboraciones. Asegúrate de poner abundante aceite en una sartén y que este esté bien caliente antes de meter la pechuga dentro. Fríe por ambos lados hasta que tus tiras o dados se doren. Cuando estén listos, retira y deja escurrir en un plato con un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Entonces tendrás tu pollo frito con nachos listo para degustar. 

Siempre puedes acompañar este rico tentempié de alguna salsa. Puedes elaborarla tu mismo, o comprarla ya preparada. Recuerda que en mentta puedes encontrar todos los ingredientes necesarios para esta receta: salsas, pollo, nachos… y celebrar como se debe el Día Internacional del Pollo. 

Salsa Mostaza Con Miel

Comprar online salsa de mostaza y miel

 

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close