Cuerda Larga revoluciona el mercado de la carne de ternera online

ᐅ Cuerda Larga revoluciona el mercado de la carne de ternera online
  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 4.9 estrellas
    4.9 / 5 (8 )
  • Tu puntuación


Si echas de menos un buen filete de carne que no mengüe a la mitad una vez en el fuego, que no llene de agua la sartén o que no contenga un sinfín de conservantes y aditivos, no desesperes porque no todo está perdido. Una de las esperanzas está en Miraflores de la Sierra, un reducto en la sierra de Madrid donde Cuerda Larga todavía apuesta por la carne con mayúsculas gracias a su ganadería frisona, una de las más sabrosas y tiernas del mercado. La confianza de esta raza junto al control integral del proceso productivo y su larga maduración convierten hoy en día a esta empresa en un mirlo blanco dentro del sector. Gracias a mentta ya puedes comprar carne de ternera online a través de la app.


La Frisona: una raza de ganado única

Hacía 40 años que el ganado frisón de Madrid ha dejado de ocupar un lugar privilegiado en las carnicerías. La razón, según explica Sotero Martínez, ingeniero agrónomo y gestor de calidad de Cuerda Larga , se debe a sus bajos rendimientos. «Se sacan pocos kilos de carne de cada animal, lo que no significa que el género no sea de calidad, si no todo lo contrario». La frisona reúne unas características únicas para los amantes de la carne gourmet, ya que al venir de vacas destinadas a la producción láctea, es mucho más «tierna y jugosa».

 

Ganadería frisona de Cuerda Larga
Ganadería frisona de Cuerda Larga

«Cuerda Larga es la única que está apostando por la producción de carne de raza frisona en esta zona de España» comenta Sotero, unos de los revolucionarios del mundo de la carne de ternera online, al tiempo que recuerda que desde hace cuatro décadas nadie lo ha hecho salvo ellos. «Sí se puede encontrar en otras zonas de España», reconoce, aunque probablemente sin seguir la filosofía de esta empresa madrileña.

Comprar carne de Cuerda Larga

 


Control integral de la producción

Esta sociedad participada por profesionales del mundo agrario lleva más de 30 años al servicio de la ganadería proporcionando los mejores alimentos a vacas y terneros, desde su planta de alimentación ubicada en Miraflores de la Sierra, Madrid. Hace 6 años, impulsados por su socios productores de leche de vaca que tenían dificultad por obtener un precio justo por la venta de sus terneros, deciden dar un paso más y comercializar la carne de ternera online directamente al consumidor a través de un canal online y dos tiendas físicas, una ubicada en el Mercado de Vallehermoso (Madrid capital) y otra en la localidad de Bustarviejo.

[Tweet «Cuerda Larga cría mensualmente 15 terneros de la raza #frisona. Es la única que sigue haciéndolo en esta zona de España»]

En la actualidad crían mensualmente a unos 15 terneros de raza frisona que según la temporada, se alimentan de pasto natural o de cereales y leguminosas de su propia planta de alimentación. «En Madrid los pastos de buena calidad duran unos dos meses, explica Sotero, para destacar que por ese motivo alternan durante el año una dieta combinada, pero siempre de la mejor calidad. La mejor calidad, como la carne de ternera online que estos ganaderos te sirven.

Cuerda Larga cuenta con el sello M, que garantiza la calidad del producto
Cuerda Larga cuenta con el sello «M, producto certificado», que garantiza la calidad del producto en la Comunidad de Madrid

A diferencia de otras marcas de carne de ternera, Cuerda Larga defiende el control integral de todo el proceso productivo, que va desde la cría y la alimentación hasta el transporte, sacrificio, despiece, fileteado y entrega de la carne al consumidor. De esta manera se proporciona el máximo bienestar a los animales, que se traduce en una carne de máxima calidad. Tal es así, que situaciones de estrés previas o durante el sacrificio, reducen las reservas de glucógeno en el músculo dando lugar a una carne oscura, dura y seca.


Maduración más larga

Otro de los pilares por los que apuesta Cuerda Larga es la maduración de la carne. Para obtener un producto de buena calidad, la carne debe dejarse reposar durante un tiempo variable (en función de la raza) a una temperatura de entre 2 y 3 °C. El contexto actual impide que muchas empresas cárnicas  maduren la carne el tiempo necesario para que el producto alcance su máxima calidad, mejor sabor y terneza. Pero esto es algo que no ocurre en Cuerda Larga.

«Normalmente otros carniceros dejan la carne de 2 o 5 días mientras que nosotros optamos por dejarla unos 14 días. Durante el proceso controlamos todo: desde la temperatura o la humedad hasta el pH. En la maduración, la carne pierde de manera natural parte del agua que contiene, evitando que el filete suelte agua o mengüe a la mitad cuando se fríe, que es lo que ocurre con otras muchas carnes», apunta Sotero.

Todos los procesos están controlados y supervisados por profesionales del sector, donde no faltan los veterinarios, los ganaderos o los ingenieros agrónomos.  También cuentan con un departamento de I+D+I, liderado por Vicente Jimeno, Doctor en Veterinaria, especialista en Nutrición Animal y profesor de Producción Animal de la Universidad Politécnica de Madrid.


 

Carne de ternera online: envasado al vacío

Pedir carne de Cuerda Larga te garantiza recibir en casa el género en el mismo estado en el que salió del obrador. Para ello todo se envasa al vacío en formatos de medio kilo, lo que supone que pueda conservarse dentro del congelador  durante un largo periodo de tiempo sin perder ninguna de sus cualidades y sin sufrir los efectos de elementos externos como la escarcha. El paquete se envía en frío para garantizar una temperatura óptima de conservación.

Además, si estás buscando otras delicias que no sea carne de ternera online también vas a poder encontrarlas. En su catálogo también cuentan con más productos cárnicos suministrados por selectos proveedores, como es el caso del cerdo y cordero de Segovia o los pollos criados en libertad en Coren (Galicia).

Comments are closed.

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close