¿Cuál es la comida típica del día de San Patricio?

¿Cuál es la comida típica del día de San Patricio?
  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 3.6 estrellas
    3.6 / 5 (25 )
  • Tu puntuación


El calendario se tiñe de color verde cada 17 de marzo por el día de San Patricio –Saint Patrick’s day–, especialmente en Irlanda y en otros lugares en los que su cultura tiene lazos de influencia como es el caso de América o Gran Bretaña. Leprechauns y tréboles de cuatro hojas son las imágenes más repetidas en las calles de Irlanda durante una jornada en la que se conmemora la figura de San Patricio, el difusor del cristianismo en la isla. Como no podía ser de otra forma, es un día donde se rinde homenaje a la gastronomía irlandesa. Por ello te preguntamos: ¿sabes cuál es la comida típica del día de San Patricio?

«Corned beef» – carne de vaca en conserva

Es sin duda uno de los platos más icónicos del Día de San Patricio. Su elaboración consiste en un tratar la carne de vaca (normalmente la falda) en salmuera para después hervirla en vinagre. En Wikihow nos explican cómo hacer en casa esta receta en sencillos pasos.

Gracias a este procesado, el corned beef es un alimento muy duradero que se popularizó como producto envasado en el siglo XIX. Gracias a ello fue de gran ayuda durante las dos guerras mundiales debido a su buena conservación.

corned beef
Comprar falda de ternera para Corned beef


«Colcannon» – Repollo con puré de patatas

El colcannon es otro de los platos típicos en San Patricio. Su ingrediente estrella es la col o repollo, una verdura perfecta para los meses de invierno que tiene además un montón de propiedades para nuestra salud. Normalmente el Colcannon se prepara con puré de patata (o patata cocida), mantequilla y pimienta, aunque puede haber ciertas variaciones como la que vemos en en esta receta de Cocinillas que seguro que está buenísima.

Colcannon receta

Comprar repollo fresco para el Colcannon


Cerveza stout irlandesa

Si hay algo que está presente en Irlanda durante San Patricio es la cerveza, cuyo consumo se dispara como la espuma de las Guinness que se sirven sin descanso en todos los irish pubs. Pero hay vida más allá de la famosa Guinness. En Irlanda hay una gran tradición de cerveza artesana, sobre todo de tipo Stout que es la que caracteriza a la cerveza negra. Su influencia se ha extendido a países como España, donde hay marcas que están elaborando stout estilo irlandés como la peculiar Repulque hace La Calavera.

Echa un vistazo a nuestra selección de cervezas artesanas.

Descargar app mentta y comprar cerveza artesana

Ahora que ya sabes cuál es la comida típica del día de San Patricio, prepara todo y ¡a celebrar!

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close