¿Te has propuesto comer más fruta y verdura? ¡Te ayudamos!

¿Te has propuesto comer más fruta y verdura? ¡Te ayudamos!
  • Valoración de los lectores
  • No Rating Yet!
  • Tu puntuación


Aunque no hayan tenido tan buena reputación como otros alimentos, la fruta y la verdura son cada vez más importantes en nuestra dieta. Por eso, te damos unas cuantas razones para que las incluyas en tu día a día:

  1. Comer más fruta y verdura puede ayudarte a reducir el riesgo de enfermedades de corazón y algunas formas de cáncer.
  2. La fibra presente en frutas y verduras ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre.
    manzanas
  3. Las frutas y verduras te ayudarán a reducir las posibilidades de desarrollar una Diabetes de tipo 2.
  4. En general, las frutas y verduras contienen menos calorías que otras comidas, por lo que incluirlas en tu dieta supone una reducción de las calorías totales que ingiere tu organismo diariamente.
  5. Alimentos como las naranjas o los plátanos son ricos en potasio, lo cual te permitirá mantener una presión sanguínea saludable.Plátanos y potasio
  6. Casi todas las frutas y verduras son bajas en grasas y en sodio, además de estar libres de colesterol. Y eso es bueno para tu cuerpo.
  7. Al consumir la fibra de las frutas y verduras, tu organismo se siente saciado ayudándote a mantener tu peso.
  8. Si tu o tu pareja estáis en estado de buena esperanza debeis saber que necesitareis ácido fólico, presente en frutas y verduras, para ayudar a que el bebé tenga menos probabilidades de desarrollar defectos al nacer.
  9. Las frutas y verduras contienen fitoquímicos  (compuestos de las plantas) que te pueden ayudar a prevenir o dilatar futuras enfermedades.
  10. Y finalmente, la razón prinicipal: con tantos colores, sabores y texturas, las frutas y verduras son un plato ríquisimo para cualquier hora del día.¡ Así que a disfrutar de ellas!

    ¡Ah! y si quieres encontrar fruta y verdura natural, sin tratar y procesar, puedes encontrar la mejor variedad en nuestra app

     

    Fuente: Extension

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close