¿Cómo vender comida online en mentta?

¿Tienes algún producto de alimentación de quieras vender en Internet?¿Eres productor y quieres ganar dinero con tu fruta, verdura, carne, queso, aceite o empanadas…? ¿Tienes una tienda de productos gourmet y buscas ampliar tu presencia y poner a la venta tus productos de alimentación en Internet? En mentta puedes empezar desde ya a vender comida online y ganar dinero. De hecho, muchos de nuestros productores venden más a través de nuestra plataforma que de otras más conocidas como Amazon.

Pero… ¿esto de mentta qué es?

mentta es un marketplace enfocado en la venta de alimentación online. En otras palabras, somos como un centro comercial donde hay diferentes tipos de comercios (productores, tiendas gourmet, supermercados) pero solo del sector de la alimentación.

De esta forma, un cliente puede comprar comida online como más le apetezca eligiendo entre las distintas tiendas disponibles en nuestra plataforma, que está disponible tanto a través de nuestra página web como a través de nuestra app para iOS y Android, que además fue pionera en el sector y cuenta ya con miles de descargas y varios premios.

Actualmente en mentta hay un catálogo con más de 10.000 referencias gracias a más de 30 tiendas de distintos rincones de la geografía nacional --algunas son auténticos referentes en el sector-- comercializando su género de la más alta calidad y honrando el verdadero significado de la gastronomía española.

Los pasos para vender comida online en mentta

¿Razones para vender en un marketplace como en mentta?

Para los vendedores como tú, mentta es un canal más de ventas; es como abrir una tienda más en otra calle, en otro pueblo o en otra ciudad, con el objetivo de ser más conocido y realizar más ventas. En la actualidad, un 80% de los españoles tienen un smartphone y la compra de alimentación online crece cada día más. ¿Estás seguro de querer quedarte fuera?

Puedes tener además tu propia página web o estar en otra plataforma similar. No somos excluyentes sino que buscamos dar todas las facilidades a nuestros vendedores, cosa que no ocurre en otros marketplaces similares.. Eso sí, confíamos enormemente en nuestro proyecto al aportar un valor añadido a las tiendas que venden comida online en mentta.

Que vendas a través de mentta no quiere decir que no puedas dejar tu sello personal en cada pedido ya que eres tú el que se sigue encargando de gestionar el pedido y enviárselo al cliente. Nosotros nos encargamos de la atención al cliente (aunque permitimos que contactes con el cliente si es necesario), del marketing (redes sociales, newsletters, campañas publicitarias offline y online, entrevistas en nuestro blog, etc) y de realizar mejoras continuas en nuestra web y app para optimizar la experiencia de compra.

¿Qué opiniones tienen otros vendedores que ya están en mentta?

Más de 40 vendedores de toda España venden sus productos de alimentación online través de mentta. Algunos de ellos son auténticos referentes del sector como Aceitera Jaenera, Cuerda Larga, Comefruta, Quesos de la Huz, Carlota Organic o Devidavino. En nuestro blog puedes ver las opiniones que tienen algunos productores de lo que supone vender en mentta.

Para algunos de ellos, las ventas online a través de mentta suponen más del 50% de su facturación online, lo que indica el potencial de nuestra plataforma. Además, el hecho de que el vendedor pueda contactar con el cliente o que los pedidos se gestionen a través de una web y una app específica para nuestras tiendas también se valora muy positivamente.