Trufa en Brandy 80 g Manjares de la Tierra

de Casa Ortega

{{getOldPrice()}}{{getPrice()}}

La trufa se conoce desde la antigüedad, el filósofo griego Plutarco incluso creía que era producto de la acción combinada del agua, el calor y los rayos. Pero es en la Edad Media y, sobre todo, en las cortes del Renacimiento italiano donde la trufa fue reconocida como un alimento noble por excelencia.Las trufas son un hongo subterráneo, que crece cerca de las raíces de ciertos árboles a los que se denominan especies truferas, por ejemplo: el roble o la encina.La trufa no está en contacto con las raíces del árbol, se une ellas por un micelio que no percibimos. La relación entre árbol y trufa es una simbiosis, se asocian entre sí.Las trufas se encuentran debajo de la superficie a unos 20 cm de profundidad aproximadamente.Es un producto tan arraigado a la tierra que, para extraer la trufa se requiere del olfato del perro, sin ellos es imposible encontrar el hongo en su momento de maduración óptimo.Hay hasta treinta variedades comestibles de Trufa, no todas ellas con valor culinario.

Ingredientes: Trufa y brandy

Formato
Frasco de cristal.
Esta información está obtenida de forma automática y puede no ser 100% verídica. Si tienes alguna duda, contáctanos.
Casa Ortega
Sin pedido mínimo Envío en: 24 - 48h

Más información

Esta trufa negra perteneciente a la variedad Tuber melanosporum ha sido conservada en brandy. El brandy ha sido elaborado de manera artesanal de destilado de uva desde 1899 por manos expertas, y dando como resultado una bebida alcohólica espectacular.

Un producto gourmet

Este producto se obtiene tras macerar la trufa negra durante un largo periodo en este espectacular brandy. La trufa en brandy es un producto para cocinar. El brandy con la trufa, juntos desprenden un gran aroma en cuanto abres el tarro. Es un producto original y perfecto para cualquier persona que busque experimentar con su lado culinario más gourmet. Dos cucharadas brandy con Trufa Tuber melanosporum es lo que necesitas para cambiar por completo una clásica salsa de tomate. Y es que esto es lo mejor de cocinar con trufa, no necesitas tener conocimientos de alta cocina. Precisamente las trufas son el acompañamiento perfecto para recetas de toda la vida como guisos preparados al horno, carnes, pescados, etc. Muy utilizado también para mechar carnes, embutido, albóndigas o canelones. La trufa no requiere de ningún tipo de cocción, pero si dejas reducir el brandy da un punto dulce a las recetas. Siguiendo métodos de conservación tradicional, esta es la mejor trufa en brandy que encontrarás en el mercado. Directamente del campo a tu mesa y con una calidad excelente. Guardando este producto en un lugar fresco y seco puedes conservarlo por un tiempo máximo de 5 años.

Otros productos de Casa Ortega

{{product.Name}}