Sangría Lolea de Vino Tinto Mini 250 ml.
La hermana pequeña de Lolea ya esta aquí. La misma Sangría Artesana, ahora de uso individual. Nuestra Sangría de elaboración artesana, es sana y natural. Lolea es sinónimo de fiesta y alegría, la bebida perfecta para refrescar nuestros aperitivos y tardes veraniegas con los amigos y la familia, todos reunidos en torno a un gran vaso de Sangría Lolea bien fresquita.
En una sangría casera el reposo durante el enfriamiento necesario previo al consumo, es fundamental para la extracción de sabores y aromas y su integración, por lo que una sangría embotellada, cuando todos los componentes son de calidad y están en las justas proporciones, puede ser mejor que otra preparada delante de nosotros.
Y así son las sangrías de Lolea, naturales, ricas y digestivas, pensadas a partir de vinos de las mejores uvas de nuestro entorno, cabernet sauvignon y merlot para la nº 1 y moscatel para la nº 2, con zumo natural de cítricos de Levante, el punch especiado de la canela y la vainilla respectivamente y con la caricia de un carbónico envolvente y sexy. Sin pasteurizar, sin conservantes, fresca y viva. Nada más, y nada menos. Con cualquiera de ellas, con la botella descansando unas horas en la nevera, servidas en un copa o vaso de cristal fino, con unas rodajas de limón y naranja y unos cubitos de hielo de agua cristalina, una rica y placentera experiencia para todos los que aman al Sol, al Mar y al arte de vivir. Lolea. Una brisa fresca en el mundo de los refrescos con vino.
Nota de cata
En una ficha de cata clásica se comienza hablando del color y del aspecto. Aquí no hay sorpresas. Rojo cereza claro, limpio, luminoso y atractivo, con ligera efervescencia de burbuja fina y constante. Es después, en fase olfativa, cuando Lolea ya se diferencia claramente de todas las sangrías que hasta ahora hemos probado. ¡Huele a vino fresco y joven!, y a cereza, a corteza de naranja, a caramelo de limón, a canela y a fresa ácida. Aromas intensos y agradables, recuerdos nítidos de uva y fruta dulce. Pero luego viene lo mejor. Una entrada en la boca golosa y amplia confirma todas las sensaciones experimentadas en vía olfativa, para a continuación abrirse en un amplio abanico de bayas rojas maduras y flores azules, donde se adivina la parte mas noble del vino y sus taninos fundidos. Con un carbónico muy sedoso y un ligero amargor final que invita a beber.
Servir muy fría, con hielos, acompañar de una rodaja de naranja y una de lima o limón.
Sugerencias
Al estilo Sevilla
Volcar la Sangría roja sobre una jarra con trozos de manzana y melocotón y añadir el zumo de tres naranjas.
Al estilo de Valencia
Volcar la Sangría roja sobre una jarra con naranjas y limones cortados en trozos y añadir un chorrito de Cointreau.
7% alc. vol.