Queso Bedón Vaca Media Torta

de Origen Asturias

Sin stock

Queso de vaca de la quesería Bedón.

Queso Bedón elaborado con leche de vaca.

Agradable y suave queso que después de probarlo persiste en nuestro paladar y recuerdo, su color es en tonos amarillentos, y su aroma termina de redondear este queso. Muy suave y cremoso.

Media torta de queso de vaca, que viene envasada al vacío para su mejor transporte y conservación en piezas de unos 800gr.

Los quesos es aconsejable conservarlos en frío. Para disfrutar de todo su sabor aconsejamos dejar que se aclimate a la temperatura ambiente una media hora antes de consumirlo.

Recomendamos escoger el transportista de "Envío en Frío" para no romper la cadena de frío y que el producto llegue en óptimas condiciones. Es responsabilidad del cliente escoger el método de envío "Envío en Frío". Por un envío inadecuado Origen Asturias no se hace responsable en ningun caso del estado en que lleguen los artículos.
Origen Asturias
Pedido mínimo: 10,00 € Envío en: 24 - 72h

Más información


Valores nutricionales por 100 g
Valor energético 1663,6 kj/398 kcal
Grasas  32,5g
De las cuales saturadas 23,2 g
Hidratos de Carbono 5,4 g
De los cuales azúcares 0 g
Proteínas 21,4 g
Sal 0,63 g

Ingredientes

leche pasteurizada de vaca, cuajo, sal. Queso Madurado.

Graso: Materia grasa mín. 45%. Ext. Seco Min. 50%.

Alérgenos

Contiene: Leche

Marca

Bedón

Instrucciones

Conservar en frío entre 2º y 8ºC

Datos del producto

Nombre del operador de la empresa alimentaria: Evaristo Ruenes Celorio
Denominación del alimento: Queso Madurado de leche pasteurizada
Dirección del operador/importador: 33594, frieras, Posada de Llanes, Asturias
Nombre del importador: Evaristo Ruenes Celorio
Lugar de procedencia del alimento: Es: Asturias

Medidas

Cantidad neta del alimento: 500 g

Más información:

Este Queso de Vaca es de color amarillo uniforme, con un borde ligeramente más oscuro, esto depende de la maduración que como mínimo es de 15 días. El queso tiene pocos ojos y estos son de tamaño pequeño y estan distribuidos aleatoriamente.

Su corteza es de color amarillo, fina y semidura. Su textura al tacto es lisa y su pasta es de elasticidad media. Tiene un aroma a lácteos que se mezcla en buena armonía con los aromas de la maduración, en boca se intensifican los olores y aromas de nariz. Lo caracteriza un regusto ligeramente persistente, suave, agradable y en equilibrio.

Queso cilíndrico elaborado en la Quesería de Bedón en Frieras, (Posada de Llanes, Asturias) con leche pasteurizada de vacas procedentes de ganadería propia.

Un pasteurizado de la leche al que se le añade cuajo animal. Una vez obtenida la cuajada se corta y se desuera, se coloca sobre paños en moldes perforados y después de un breve reposo comienza el prensado. Es salado en salmuera, en donde el tiempo debe de variar según el peso de las piezas y el tipo de queso en elaboración. Se dejan secar un breve tiempo e inmediatamente pasan a la cámara de maduración, donde el tacto y el ojo del maestro quesero les da el punto apropiado.

La conclusión es que nos encontramos con unos quesos de Asturias, muy bien elaborados, que respetan la tradición y formas de los quesos de nata típicos de la zona.

La Quesería de Bedón toma su nombre del río Bedón, al lado del mismo está hubicada la quesería. Este río desemboca al mar al lado del hermoso y mítico Monasterio de San Antolin

La Quesería Bedón elabora artesanalmente tres tipos diferentes de queso a partir de la leche pasteurizada de sus propios animales, además de este queso de vaca elabora el Bedón de Cabra y el Bedón de Mezla (Cabra y Vaca), así como Requesón y Queso Fresco.

Se respeta un proceso artesanal en todos los pasos de la producción, desde el criado del ganado hasta la elaboración de los quesos. Disponen de ganaderia propia, buenos pastos, experiencia en la elaboración y buenas formas de trabajar.

La Quesería Bedón ha conseguido varios galardones por la calidad de sus productos artesanales. En los años 2006 y 2007, sus quesos fueron distinguidos entre los mejores de España en un concurso de catas celebrado en el XX y XXI Salón Internacional del Club del Gourmet. En el año 2005, en Oviedo, se llevó un premio en la Feria de la Ascensión. Y tambíen la asociación de catas El Pláganu, de Avilés, le concedió el premio al mejor queso de Asturias del año 2008.

, desde el criado del ganado hasta la elaboración de los quesos. Disponen de ganaderia propia, buenos pastos, experiencia en la elaboración y buenas formas de trabajar.

La Quesería Bedón ha conseguido varios galardones por la calidad de sus productos artesanales. En los años 2006 y 2007, sus quesos fueron distinguidos entre los mejores de España en un concurso de catas celebrado en el XX y XXI Salón Internacional del Club del Gourmet. En el año 2005, en Oviedo, se llevó un premio en la Feria de la Ascensión. Y tambíen la asociación de catas El Pláganu, de Avilés, le concedió el premio al mejor queso de Asturias del año 2008.

Otros productos de Origen Asturias

{{product.Name}}