Preguntas frecuentes


  • ¿Cómo se compra en mentta?

    Muy sencillo. Eliges el productor o productores en los que estés interesado, echas un ojo a todo lo que tienen disponible, añades sus productos al carrito y finalizas la compra con el método de pago que más te guste. En 48/72 horas (días hábiles) recibirás el pedido.

    ¡Recomendación! Informáte de las condiciones de envío que tiene cada productor para que la compra te salga lo más barata posible.

  • ¿Por qué se cobran varios envíos?

    Cada vendedor tiene una política de gastos de envío, en los que se incluye la selección de productos, empaquetado y envío directo a tu domicilio si pasar por ningún otro almacén. Desde mentta queremos que el producto llegue lo más fresco posible, almacenarlo supone un pérdida de calidad en muchos alimentos perecederos.

    Para conseguir que el envío salga más barato hay que revisar las condiciones de envío de los productores, prácticamente todos ellos ofrecen gastos de envío gratis a partir de un importe.

    • Dentro del vendedor: Pulsando sobre el icono del camión
    • Viendo un producto: Debajo de la descripción
  • ¿Puedo elegir una franja horaria concreta de envío?

    Como ocurre con la mayoría de envíos a domicilio, no puede especificarse un horario de entrega. Por eso recomendamos escribir en las observaciones el piso de un vecino o si existe la posibilidad de dejar al portero.

  • ¿Dónde está mi pedido?

    Revisa los emails que te hemos enviado (mira también en la carpeta de spam) porque te iremos actualizando del estado del envío, desde la salida hasta la llegada.
    En el caso de algunos vendedores que por algún motivo no pueden ofrecer esta información, nosotros trabajamos mano a mano con ellos para estar informados del estado del mismo.

    En todo caso, si has hecho un pedido y no te ha llegado después del tiempo de envío estipulado, contacta con nosotros aquí:

  • ¿Qué ocurre si me suscribo a un producto?


    En mentta tienes la opción de suscribirte a productos como cestas de fruta, mix de verduras, cestas ecológicas, etc... Solo tienes que elegir la periodicidad y asegurarte de que tienes una tarjeta de crédito dada de alta o suficiente dinero en el monedero mentta para que podamos efectuar los cobros de forma recurrente.

    Si por cualquier motivo quieres darte de baja, solo tienes que informarnos  escribiéndonos aquí:

    y lo tramitaremos en el momento. Si el pedido de la actual suscripción ya ha sido preparado/enviado, entonces se hará efectivo tras este último.

  • ¿Puedo devolver un pedido que ha llegado en mal estado?

    Por supuesto.

    Además de porque la ley te ampara, porque queremos garantizar la mayor calidad de servicio y transparencia. Si al recibir el pedido ya detectas problemas en el embalaje, paquete, etc, hazlo constar en el albarán del transportista y si puedes, hazle una foto.

    Ponte en contacto con nosotros antes de 24 horas desde la recepción del pedido y pondremos solución al problema. No tires el producto, a veces será necesario enviarlo al productor a portes debidos, para que éste pueda comprobar el estado del producto.

    En nuestra sección de Condiciones de Uso se detallan con mayor detalle los casos y formas de las devoluciones. Hay que tener en cuenta la tipología del producto y el motivo de la devolución.

  • ¿El pago es seguro?

    Por supuesto. 100%.

    mentta acepta varias formas de pago. Con tarjeta de débito/crédito VISA, Mastercard, American Express, Edenred Sodexo Pass (en tarjeta y papel) y Ticket Restaurant (en tarjeta y en papel). En ningún caso tenemos acceso a los datos bancarios del cliente pues los entornos son totalmente seguros. No se acepta pago contrarrembolso.

    Toda la información sobre los métodos de pago aquí

  • ¿Qué ocurre si no estoy en casa para recibir el pedido?

    Los pedidos son entregados por transportistas. Si no estás en casa cuando llega el transportista, depende de la compañía de transportes tratarán de localizarte o intentarán la entrega al día siguiente.

    En el caso de productos frescos o aquellos que van en frío, es problemático que la entrega se retrase en un día, por lo que es muy importante asegurar que alguien podrá recibir el pedido el día de la entrega.

    También puedes indicar la dirección de tu centro de trabajo y recibir el pedido allí o bien dejar un comentario con la dirección de un vecino del bloque que pueda recibirlo.

    En caso de que la entrega se haya intentado realizar en 2 ocasiones en días diferentes y no se consiga contactar con el comprador, los pedidos pasan a ser destruidos pues el transportista no puede almacenarlos y en el caso de productos frescos cabría la posibilidad de que los productos hayan perdido sus propiedades. No es lo normal, pero se debe estar atento :)

  • ¿Qué pasa si estoy casi al límite de saldo en monedero pero quiero devolver un pedido y se pasase del tope de saldo?

    Si es poco, hasta 50€ extra, no pasa nada. En caso de ser cantidades más altas, tendrías que realizar una compra para hacer “hueco” al nuevo saldo.

  • ¿Qué ganan los vendedores estando en mentta?

    Para ellos, nosotros somos un canal más de ventas. En vez de abrir una tienda en la Calle Alcalá, la abren en mentta, que es un centro comercial de alimentación online.

    Tenemos los mismos precios que ellos porque ellos incrementan sus ventas y con esa diferencia sacan la parte que nosotros ganamos; nunca se repercute en el cliente.

    Los vendedores ganan en visibilidad, pasan a vender en muchos más sitios y ser reconocidos.

  • He visto un precio inusualmente bajo o incluso a 0 euros, ¿es una ganga?

    Se tratará de un error; en mentta luchamos para que esto no suceda, no obstante debido a los miles de productos de la multitud de vendedores (muchos de los cuales son pequeños productores donde todo se hace muy manualmente), puede suceder, somos humanos, y te agradecemos que nos lo comuniques.

    Dicho esto: En errores manifiestos en el precio, como son 0 euros o algo cuyo precio habitual sea, por ejemplo, 100€ y aparezca 10€ se realizará la devolución del pedido y/o producto sin coste alguno para el comprador.

  • ¿Cómo contacto con vosotros?

    • Si estás en la web, contacta pulsando aquí
    • App: A través del menú superior - Contacto
    • Por teléfono: De Lunes a Jueves de 9:30 a 18:00 y Viernes de 9:30 a 14:30: 910 53 58 42
    • Por Whatsapp: De Lunes a Jueves de 9:30 a 18:00 y Viernes de 9:30 a 14:30: Abrir aquí
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