Plátano de canarias BIO

de ECOrigen
5 ¿Qué opinan nuestros clientes?

{{getOldPrice()}}{{getPrice()}}

  • A finales de 2013, Plátano de Canarias recibió el sello de Indicación Geográfica Protegida (IGP) convirtiéndose en el único plátano del mundo que cuenta con este reconocimiento. Esta distinción garantiza la singularidad y el origen de nuestros plátanos, reconociendo al plátano de Canarias como un producto único y de calidad.
Bio / Ecológico
Esta información está obtenida de forma automática y puede no ser 100% verídica. Si tienes alguna duda, contáctanos.
ECOrigen
Sin pedido mínimo Envío en: 24 - 72h

Más información

El plátano de Canarias no sólo es una fruta con un sabor delicioso y único, sino que posee numerosas ventajas. Sean cuales sean tus necesidades, se adapta a ti para ayudarte a cubrir lo que necesitas en tu día a día. Por eso, el plátano de Canarias no sólo es una fruta nutritiva: el plátano de Canarias es, simplemente, bueno para todos.

DIFERENCIAS ENTRE EL PLÁTANO DE CANARIAS Y LA BANANA

Los plátanos de Canarias se diferencian por su sabor más dulce, su aroma y sus inconfundibles motitas.

Esto es debido a que poseen un mayor índice de humedad, por lo que son mucho más jugosos que la banana, que es más seca y tiene una textura más harinosa por su composición en carbohidratos, azúcares solubles y sacarosa.

Los motivos de estas diferencias son fundamentalmente:

  • El cultivo del plátano en Canarias es tradicional y realizado por pequeños productores. A diferencia de la banana, el Plátano de Canarias NO es propiedad de grandes multinacionales controladoras de la producción en terceros países sino que es la marca que unifica a 8.000 productores independientes que desarrollan el cultivo en 9.100 Has en 6 islas de Canarias. En este capítulo también influye el clima subtropical y suave de las Islas Canarias que permite entre otras cosas que el grado de madurez se alcance poco a poco con una permanencia en la planta que es mayor en el plátano de Canarias (6 meses) que en la banana (3 meses). Esto confiere a nuestro plátano un mayor grado de madurez, sabor y aroma.
  •  El plátano de Canarias es producción europea y como tal a diferencia de la banana, su producción está vinculada a los estándares de control fitosanitario, medio ambiente y seguridad alimentaria de la Unión Europea, mucho más exigente que los países de origen de sus competidores que son principalmente Ecuador, Colombia, República Dominicana, Costa de Marfil, y Camerún.

¿Qué opinan nuestros clientes?

Laura Merino Señas
viernes, 16 octubre 2020

Los plátanos han venido malos completamente. No se pueden comer

Otros productos de ECOrigen

{{product.Name}}