Piñón Mondado

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Los piñones son los frutos del pino piñonero (Pinus pinea) Como todos los frutos secos se pueden comer crudos o tostados. Su conservación es aproximadamente de un año si está en lugar fresco y seco. El calor es muy perjudicial para los piñones y le podrían salir bichitos.

Propiedades de los Piñones

Su riqueza en calcio y magnesio les hacen muy aconsejables en etapas de crecimiento o como alternativa o complemento a los lácteos. Las personas con osteoporosis y descalcificación encontrarán en los piñones unos buenos aliados.

Sus ácidos grasos mono y poliinsaturados les hacen muy indicados para combatir el colesterol y las enfermedades cardiovasculares.

Los Piñones son ideales para deportistas y excursionistas ya que en poca cantidad nos aportan mucha energía y nutrientes.

En estados carenciales, cansancio y anemias (aportan hierro) Deberíamos masticarlos poco a poco a fin de mejorar su digestibilidad y asimilación.

Información nutricional de los Piñones (por 100 g.)

510 calorías.

Contienen un 14 % de proteínas de fácil asimilación.

Alto contenido en ácidos grasos mono y poliinsaturados.

Los Piñones son ricos en minerales como el potasio, fósforo, magnesio, hierro, ácido fólico y calcio.

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