Legumbres la Vieja Olma

A partir de 6,5€.
Envío en: 24 h - 72 h
Sin pedido mínimo

Legumbres de la Vega de Saldaña. (Palencia)

Productos
Historia
Legumbres La Vieja Olma nace el año 2016 en Villanueva de los Nabos, en la comarca de la Vega de Saldaña en la provincia de Palencia, regados por el río Carrión. Una zona muy valorada por sus legumbres, en especial por la Alubia Blanca de Riñón, conocida como la "Perla de la Vega". Ya decía Arguiñano: "Las legumbres de Saldaña, las mejores de España" "Y las de Carrión las mejores de la región".

A pesar de la juventud, ya disponemos de un sello de calidad que reconoce nuestros productos, siendo miembros del club Alimentos de Palencia. Tradicionalmente esta zona ha producido y exportado mucha legumbre durante el siglo pasado, pero la agricultura extensiva y la pérdida de mano de obra en los pueblos ha hecho que prácticamente sea residual. Aquí radica nuestro objetivo y filosofía principal: apostar sólo por el producto autóctono, local. Todas nuestras legumbres proceden de pequeños agricultores de la zona.

Nuestro Proyecto

Somos agricultores, producimos y comercializamos directamente nuestras legumbres, así como las de otros pequeños agricultores de la zona que apuestan por este producto que se ha dejado de sembrar en favor de otros más rentables y con menos necesidad de mano de obra. Con nuestro proyecto también colaboramos en fomentar una agricultura sostenible, dando al agricultor una alternativa a otros productos y haciendo una rotación de cultivos que hace que no se aporten abonos químicos a nuestras legumbres.

Comercializamos las especies autóctonas, Alubia Pinta o Garbanzo y, sobre todo, la Alubia Blanca de Riñón, con el sobrenombre de "La Perla de la Vega", es sin duda la alubia más conocida y valorada en la región. En nuestro afán de ofrecer productos nuevos y diferentes a los habituales, sabiendo que nuestra ubicación lo permite, esta campaña hemos empezado con la comercialización de Alubia Canela y Alubia Arrocina. Hemos hecho ya pruebas con nuevas especies, habituales de otras zonas, que iremos incorporando en próximas campañas.

Equipo

Legumbres La Vieja Olma nace del esfuerzo de los dos hermanos, amantes del campo, provenientes de actividades completamente opuestas y que buscan vivir del campo en un entorno rural.