Kiwi del Mediterraneo

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El kiwi sin seleccionar, más irregular en tamaño y forma, pero con todas sus propiedades y sabor

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Kiwi del Mediterraneo sin seleccionar. Que sea sin seleccionar no afecta ni a la calidad, ni al sabor, ni a sus propiedades, solo afecta a su tamaño y forma, y por su puesto al precio, que resulta mucho más económico

Valores nutricionales del kiwi por 100grs

grasas hidratos carbono kiwi
Valores nutricionales Valor Unidad
Energía 52 kcal
Grasas (lípidos) 0,5 g
Proteinas 1,1 g
Agua 85,9 g
Hidratos de Carbono
Fibra 1,9 g
Carbohidratos 10,6 g
Grasas
Acidos grasos, monoinsaturados 0,1 g
Acidos grasos, poliinsaturados 0,4 g
Colesterol 0 mg
Vitaminas Valor Unidad
Vitamina A 3 ug
Vitamina D 0 ug
Vitamina E 1,12 mg
Folato 29,3 ug
Niacina 0,6 mg
Riboflavina 0,03 mg
Tiamina 0,01 mg
Vitamina B-12 0 ug
Vitamina B-6, Total 0,15 mg
Vitamina C (ácido ascórbico) 59 mg
Minerales Valor Unidad
Calcio 25 mg
Hierro 0,4 mg
Potasio 290 mg
Magnesio 15 mg
Sodio 4 mg
Fósforo 35 mg
Ioduro 0,33 ug
Selenio 0,6 ug
Zinc 0,1 mg

Fuente: BEDCA (Base de Datos Española de composiciónd de Alimentos). Ministerio de Ciencia e Innovación. Farran A, Zamora R, Cervera P. Tabla de composición de alimentos del CESNID. 2004.

Más información sobre los beneficios y propiedades del kiwi.

 

Conoce el kiwi

El kiwi es una fruta excepcional y muy completa, de las más recomendables desde el punto de vista de la salud, recomendada para niños, jóvenes, adultos, deportistas y embarazadas. Diversas investigaciones científicas indican que esta fruta contiene una alta concentración de vitaminas, minerales, fibra y fitoquímicos  y, como dato excepcional, debemos indicar que contiene mucha vitamina C (¡el doble que la mayoría de los cítricos!). El kiwi ocupa un lugar importante en una dieta equilibrada y baja en colesterol. Además, destaca por su contenido en fibra, lo que le confiere un efecto laxante.

Con la pulpa de color verde de distinta tonalidad dependiendo de la variedad, y numerosas pepitas de color negro, esta fruta es jugosa, tierna y de sabor agridulce. Habitualmente se consume en fresco como fruta, pelándola entera o bien cortada por la mitad para comerla con cucharilla, pero también es muy habitual consumirla en macedonias, ensaladas o acompañando a diferentes platos.

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