Harina de Garbanzo 1kg

de FrutoSeco
Ver todas las opiniones

Sin stock

Harina de Garbanzo 1kg, 

FrutoSeco
Pedido mínimo: 29,00 € Envío en: 24 - 72h

Más información

La harina de garbanzo o besan es harina fina hecha con garbanzos molidos, muy apreciada en la cocina hindú, en la que podemos encontrar multitud de platos con este ingrediente como protagonista.

 Es rica en proteínas, fibra, ácido fólico, magnesio, hierro y omega-6.

Uno de los principales atractivos de esta harina es su textura cremosa al mezclarla con líquidos, y su poder aglutinante en la cocción. Por eso se puede utilizar como sustituto del huevo, hace de ligante, apelmazante y cohesionador de la masa. No contiene gluten, por lo que no es tan elástica, pero sí muy cremosa. Además aporta color amarillo y sabor a garbanzo. En algunos platos, como tortillas y similares, si no deseamos el sabor a garbanzo se puede añadir una pequeña cantidad de zumo de limón o vinagre.

¿Qué elaborar con la harina de garbanzo?

-Tortilla de patatas sin huevo:

La harina de garbanzo es un sustituto excelente del huevo en las tortillas de patatas. Basta con hacer una mezcla de harina y agua con una consistencia similar a la del huevo para lograr tortillas excelentes, cremosas y jugosas, ya sean de patatas o francesas.

-Socca o fainá

Es un tipo de pan plano hecho con harina de garbanzo. Dependiendo de la región (Niza, Génova, Pisa, Cerdeña, etc.) puede tener mayor o menor grosor y diferentes tamaños. Es fácil de hacer, al horno, y se puede tomar como aperitivo.

 -Pakoras

Las pakoras son verduras y hortalizas, generalmente cebolla, berenjena, coliflor, pimientos picantes, patatas y espinacas, rebozadas con una mezcla de harina de garbanzo y fritas, muy populares en la cocina hindú. Se suelen servir como aperitivo o plato complementario.

-Como ingrediente en hamburguesas, albóndigas, salchichas, milanesas…

Gracias a su textura esponjosa y ligante podemos usarla para masas como hamburguesas y albóndigas, en combinación con el resto de ingredientes, para mejorar la textura haciéndola más cremosa.

 -Como espesante...

Con la harina de garbanzo podemos espesar igualmente todo tipo de líquidos simplemente mezclándola aparte con un poco de agua y añadiéndola a la preparación mientras se cuece. Igual que con el resto de harinas. El caldo o salsa nos quedará entre sedoso y cremoso, dependiendo de la cantidad de harina de garbanzo que usemos y del tiempo de cocción.

 

-Para hacer rebozados.

-Como ingrediente en panes y quiches.

-Para hacer snacks

-Para hacer pasta.

-Para hacer dulces.

 

¿ A qué esperas para tener harina de garbanzos en casa ?

Otros productos de FrutoSeco

{{product.Name}}