Rincón Gourmet

Pero, ¿y qué es esto de Gourmet?

Según la Real Academia Española (RAE),”gourmet” significa “gastrónomo”, que a su vez se refiere a la “persona entendida en gastronomía” y “persona aficionada a las comidas exquisitas”.

La palabra gourmet es de origen francés y se utiliza, etimológicamente, para designar a un empleado de una vitivinícola. Pero un catador de comidas, es decir, un gourmet, no se limita al mundo vitivinícola, sino que además aplica sus agudas observaciones a los productos alimenticios. Para determinar si un plato, vino, un café o un licor puede considerarse "delicatessen", el catador pone atención en las exigencias requeridas por la alta gastronomía, en todo lo ateniente a las condiciones en las que se producen los productos y a la profesionalidad del trabajo empleado para su elaboración.

¿Qué define a un producto gourmet?

- Siempre tienen que partir de las materias primas que gozan de mejor calidad.

- A diferencia de los productos de consumo habitual y diario, tienen unas características organolépticas especiales, mejores y diferentes a ellos.

- Si hablamos de los productos gourmet envasados, tienen una presentación acorde con la calidad de su contenido, muy cuidada.

- Es complicado encontrarlos en los canales habituales y masificados de distribución, por eso se suelen comprar en establecimientos especializados o tiendas gourmet. Incluyendo por supuesto en estos últimos años centros comerciales online como nosotros.

- Y por último, lo suyo es que sean degustados por personas que puedan apreciar los productos gourmet y selectos que están consumiendo. Sino, falla algo que también es importante, sería una pena que alguien pruebe una exquisitez y no la disfrute lo debido o piense que no está rico. No es que el producto en sí no sea Gourmet, sino que falla el entendimiento o disfrute del consumidor.

Y como sabemos que vosotros sois de morro fino, y/o tenéis amistades o compromisos que también lo son, os dejamos con lo mejorcito de cada casa. Disfrutad como vosotros sabéis de esta increíble selección de productos gourmet de nuestras tiendas especializadas, sin duda la mejor de todo el mundo on y offline.

Selección nacional de productos gourmet de picoteo (Toledo)

parriza

ir a parriza

Todo lo que necesitas para un picoteo perfecto (Barcelona)

Tuaperitivo

ir a Tuaperitivo

Deliciosas anchoas y ahumados del mar Cantábrico (Santander)

Casa Santoña

ir a Casa Santoña