Filetes escogidos de la contra, pieza de la pierna especialmente indicada para este corte, ideal para disfrutarlos empanados ya que son muy tiernos.
Se trata de piezas y con muy poco porcentaje de grasa, con lo cual, el filete es una excelente fuente de proteínas y un bajo aporte de grasas, con lo que son ideales para intentar mantener mejor tu línea y una alimentación saludable.
Presentación
Se trata de un producto fresco, cortado artesanalmente. No contiene alérganos ni ningún tipo de condimento, solamente carne de ternera. Se presentan envasados al vacío de cada dos piezas.
Consejos de cocina
Muy sencillo, primero condimentas el filete al gusto (sal, ajo, hierbas aromáticas...), una vez condimentado lo pasas por pan rallado, posteriormente sumergir en huevo batido y volver a pasarlo por pan, ya están listos. Solamente queda freírlos en abundante aceite y a disfrutarlos.
Como consejo, no es necesario darle muchas vueltas a los filetes en las sartenes. Simplemente lo ponemos de un lado y al poco le damos la vuelta. El tiempo que lo tengamos de cada lado dependerá del punto que queramos darle, aunque todo buen amante de la carne sabe que su punto es tirando hacia el 'poco hecho'.
Conservación del filete de ternera
Te recomendamos mantenerlo entre 2º y 6ºC
Consumo preferente: antes de 10 días
Consejo: lo ideal es que lo saques del frigorífico 20 minutos antes para que se atempere la carne. De esta forma, por muy poquito que lo cocines, la parte central de la pieza nunca estará fría.
Si no lo vas a consumir lo puedes congelar sin problema.