Zona Eco / Bio

Eco, bio… ¿pero seguro que sabéis qué es?

El término "ECO" se refiere a un producto o provisión obtenida mediante sistemas agrícolas ecológicos. Esta tendencia de producción agrícola es natural y no utiliza ningún producto químico de síntesis como pesticidas, herbicidas químicos, hormonas de crecimiento o fertilizantes artificiales. Este tipo de agricultura utiliza materiales orgánicos, naturales y reciclados además de trabajar bajo el principio de la rotación.

Por tanto, los alimentos llamados ecológicos son los que han sido producidos sin elementos químicos y nuestro país es uno de los principales productores. Pero, ¿cómo los distinguimos del resto de productos?

Todos deben llevar en su etiquetado el término correspondiente, bien sea “biológico”, “orgánico” o “ecológico”. Según la OCU; “normalmente figura también el nombre de la entidad pública o privada que garantiza que los estándares para la producción ecológica han sido seguidos”. Además, en la UE, los productos ecológicos llevan este logo, que es el único que podremos encontrar en los alimentos producidos en Europa:

Logo EcoBio

Por último, ¿cuál es la diferencia entre alimento orgánico, biológico o ecologico?

La respuesta te encantará: NINGUNA. El reglamento europeo que regula este tipo de alimentos plantea los tres términos como sinónimos. Desde la Organización de Consumidores y Usuarios afirman que es tan solo una cuestión idiomática, ya que “ecológico es castellano, “orgánico” inglés y “biológico” francés.

Y bien cierto es que está absolutamente de moda, pero no es para menos, los productos bio y ecológicos tienen muchas ventajas, y hoy más que nunca estamos concienciados para cuidarnos más y más. Los alimentos ecológicos contienen:

- Una menor cantidad de agua que las verduras que podemos encontrar habitualmente, por tanto satisfacen más el hambre al ser más consistentes.

- Proteínas en los cereales.

- Omega 3 en los lácteos y carnes.

- Hierro y magnesio en verduras.

- Vitamina C en algunas frutas y verduras.

Y aquí la respuesta a la pregunta del millón; ¿cómo sé si de verdad un producto es ecológico o me lo nombran así para vender más?

Muy fácil; el producto debe tener la sigla AB (Agricultura biológica) o la mención Agricultura Biológica o Producto de Agricultura Ecológica.

En mentta tenemos auténticos productos orgánicos o ecológicos, especiales para vegetarianos y para veganos, y pronto ¡para celiacos!. Incluso puedes hacer tu compra completa de productos ecológicos gracias a nuestro supermercado Enterbio.

Si eres de los que les gusta cuidarse y dar un paso más allá, no dudes, esta es tu sección.

Miles de productos ecológicos de toda España

Enterbio

ir a Enterbio