Cuña de Queso Artesanal Semicurado de Oveja La Cruz del Pobre 300 grs. aprox.

de La Gilda Donostiarra

{{getOldPrice()}}{{getPrice()}}

Cuña de Queso de leche cruda de oveja 100% artesano La Cruz del Pobre.

Semi curado, 3 meses de maduración en balda de madera.

Premio Cincho de Plata 2010, Bronze World Cheese Awards 2018-2019.

Avalado por Tierra de Sabor, Artesanos de Castilla y León y Alimentos de Valladolid.

Formato: Cuña envasada al vacío de 300 grs. aprox.

La Gilda Donostiarra
Pedido mínimo: 40,00 € Envío en: 24 - 96h

Más información

Cuña de Queso Artesanal Semicurado de Oveja La Cruz del Pobre 300 grs. aprox.

El queso puro de oveja es uno de los productos más destacados de Castilla y León. La variedad de matices y sabores que lo caracterizan hacen que se transforme en un alimento único. Un ejemplo de ello es el que elabora la familia Escarda, en la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban, bajo el nombre de ‘La Cruz del Pobre’.

Los cuatro integrantes de una pequeña empresa familiar, Hijos de Eulalio Escarda, dedicados durante décadas a la ganadería ovina, se decidieron en el año 2003 a dar un paso más en la cadena productiva y lanzarse a elaborar queso con el fin de obtener un mayor rendimiento en la materia prima: la leche cruda de sus propias ovejas, de la que obtienen su inconfundible y reconocible sello particular.

Con esta leche, elaboran una amplia gama de productos: quesos curados, semicurados, frescos, curados en aceite de oliva, requesón, así como yogures y cuajadas.

Del proceso de elaboración se puede destacar que es totalmente artesanal y, por supuesto, con ingredientes naturales, ya que se compone de leche cruda de oveja, cuajo de cordero lechal y sal. El queso semi curado ‘La Cruz del Pobre’ tiene un tiempo de curación mínima de tres meses. Este tiempo permite obtener un queso de sabor intenso y auténtico y una textura suave y cremosa.

El queso La Cruz del Pobre es de color anaranjado. Al corte sin apenas ojos, de color blanco apagado pasando a amarillo paja cuando se oxigena, sin manchas y color uniforme, no tiene apenas corteza. Textura mantecosa. En boca desprende sabores lácticos muy definidos pero nada agresivos, rematando en su final con notas de sabores a frutos secos y heno.

Con algo más de diecisiete años en el mercado, el queso ‘La Cruz del Pobre’, o como muchos lo llaman, ‘El queso de Pedrajas’, se ha consolidado en el mercado con una extraordinaria calidad amparada bajo el sello de la Asociación de Artesanos de Castilla y León y Tierra de Sabor.

Formato: Cuña envasada al vacío de 300 grs. aprox.

Otros productos de La Gilda Donostiarra

{{product.Name}}