Condiciones Generales y Licencia de Uso

1. Identificación de las partes

1.1. Las Condiciones Generales y Licencia de Uso aquí recogidas son suscritas, de una parte por Gastronet, S.L. (en adelante, Gastronet), como titular de mentta (en adelante, mentta o la App, indistintamente), una aplicación móvil descargable configurada como un marketplace para la compra de productos alimenticios y otros bienes de consumo, y, de otra, por el usuario, entendido como la persona física, mayor de edad conforme a la legislación española, o jurídica que, de forma libre y voluntaria, descarga, instala o accede a mentta, independientemente de que haga uso o no de los servicios y herramientas ofrecidas en la App en cada momento. 1.2. El usuario, al crear su perfil en mentta y aceptar las presentes Condiciones declara ser mayor de edad conforme a la legislación española y se somete sin reserva a lo dispuesto en las mismas. Gastronet recomienda realizar una atenta lectura del presente documento, así como la revisión periódica de su contenido.

2. mentta

2.1. La principal utilidad de mentta es permitir a los usuarios navegar por el catálogo de productos ofrecidos por los Vendedores, entendidos como las personas físicas o jurídicas con quienes Gastronet ha llegado a acuerdos comerciales en virtud de los cuales pueden ofrecer y vender sus productos a través de la App, con la finalidad de adquirirlos.

2.2. Si bien la descarga, instalación, uso y registro en mentta son de carácter gratuito, la compra de productos implica el pago de su precio y la aceptación de unas condiciones adicionales.

2.3. En mentta también se ofrecen medios de contacto con el titular de la App, Gastronet, a efectos de poder formular dudas, quejas o sugerencias.

2.4. mentta está diseñada para ser empleada en ciertos dispositivos móviles (teléfonos móviles y tablets) con acceso a Internet. No obstante, la App no incluye el acceso a Internet o a las redes de telefonía móvil, por lo que el usuario deberá pagar las tarifas del proveedor de acceso a Internet u operador móvil correspondiente. Consulte antes las condiciones de acceso y tarificación de su proveedor.

2.5. Le informamos además que mentta puede incluir publicidad propia o de terceras empresas.

3. Información suministrada

La información relativa a los productos ofrecidos en mentta es proporcionada por sus respectivos Vendedores. Aunque Gastronet insta a éstos a comprobarla y revisarla, de conformidad con el artículo 16 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico no asume ninguna responsabilidad al respecto, por cuanto la misma es publicada de manera automática en mentta y no se encuentra sometida a revisión por parte de Gastronet, por lo que no puede controlarla y verificarla.

4. Propiedad intelectual e industrial y Licencia de uso

4.1. En virtud de la aceptación de estas Condiciones y siempre y cuando el usuario cumpla con todas sus obligaciones conforme a lo previsto en estas Condiciones o en cualesquiera otras condiciones resultaren aplicables, Gastronet otorga al usuario un derecho de uso de mentta, tal y como la App se ofrezca en cada momento, no exclusivo, sin posibilidad de cesión o sublicencia, en todo el mundo y por todo el tiempo que mentta permanezca instalada en el dispositivo del usuario, en cuya virtud:

a. El usuario queda autorizado para la descarga e instalación ilimitada de la App en su dispositivo móvil, si bien podrán implementarse medidas destinadas a limitar el número de conexiones simultáneas desde un solo lugar o dirección IP simultáneamente.

b. Asimismo, el usuario queda autorizado para acceder y utilizar la App, siempre y cuando ésta se encuentre activa y disponible, para fines particulares y privados.

4.2. En ningún caso el usuario queda facultado en virtud de esta licencia de uso para fines comerciales y/o distintos de los previstos en el apartado anterior.

4.3. Esta licencia de uso no supone la cesión de ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre la App o sobre cualquier contenido presente en la misma, siendo los derechos de propiedad intelectual sobre mentta y todos los elementos que la conforman (incluyendo la programación, el diseño, las aplicaciones, los gráficos, los códigos, texto o imágenes allí presentes, así como los contenidos publicados y la tecnología asociada a la misma) de la titularidad exclusiva de Gastronet o contando ésta con los derechos o autorizaciones bastantes para su explotación. En consecuencia, queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición o transformación de mentta o de cualquier elemento integrado en la App.

4.4. De igual forma, el nombre de dominio, las marcas, nombres comerciales, y en general, cualquier signo distintivo que se encuentre en mentta es de la titularidad de Gastronet o cuenta con las licencias necesarias para utilizarlos.

4.5. Si detectara alguna infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial en mentta, rogamos nos lo comunique escribiendo a la dirección de correo electrónico atencion@mentta.net.

5. Obligaciones del usuario

El usuario se compromete a:

a. Hacer un uso diligente, correcto y lícito de mentta, respetando la legislación vigente (de manera especial en relación a la protección de datos, y propiedad intelectual e industrial), la moral y las buenas costumbres, así como el orden público.

b. Revisar periódicamente las presentes Condiciones Generales de Uso, o cualesquiera otras condiciones aplicables, comprobando los cambios que, en su caso, pudieran haber sufrido.

c. Controlar las notificaciones que, en su caso, le sean remitidas por mentta, puesto que pueden incluir información importante.

d. No utilizar mentta con fines comerciales; por ejemplo, recabando información o contenidos para prestar otros servicios que puedan suponer una clara competencia para Gastronet.

e. No modificar o tratar de modificar mentta en modo alguno ni realizar acciones o utilizar medios orientados a simular la apariencia o las funciones de la App.

f. Abstenerse de llevar a cabo acción alguna que conlleve la introducción de virus informáticos, gusanos, troyanos o cualquier otra clase de código malicioso destinado a interrumpir, destruir o limitar las funcionalidades de mentta.

g. No emplear técnicas de ingeniería inversa y/o descifrar, descompilar o utilizar cualquier otro sistema destinado a conocer el código fuente de mentta o de cualquier elemento sujeto a copyright o propiedad intelectual subyacente.

h. No dañar, deshabilitar, sobrecargar o dificultar el servicio (o la red o redes conectadas al servicio), o interferir en el uso y disfrute del mismo.

i. En cualquier caso, no realizar ningún tipo de actos que puedan infringir derechos o intereses de Gastronet o de terceros como puedan ser, a modo de ejemplo, derechos de propiedad intelectual o industrial (patentes, marcas, derechos de copyright, secretos comerciales...).

Respecto de su perfil en mentta, el usuario se compromete a:

a. No identificarse aportando datos falsos o inexactos de manera deliberada o suplantando la identidad de terceros.

b. Utilizar únicamente el perfil creado a su nombre, no utilizando perfiles de terceros sin su previo y expreso consentimiento.

c. No vender, comercializar o transferir el perfil de usuario en mentta a terceros.

d. Ser el único responsable de cualesquiera actividades que se realicen desde su perfil de usuario, debiendo mantenerlo actualizado en todo momento.

e. Procurar la estricta confidencialidad de sus datos y claves de acceso, puesto que asume los daños y perjuicios que puedan derivarse de la violación de dicha confidencialidad.

f. Ser responsable de los daños que sufra o que sufran terceros como consecuencia del incumplimiento de estas Condiciones o de cualesquiera otras que resulten aplicables, como puedan ser las Condiciones Generales de Uso.

6. Enlaces de terceros

6.1. Es posible encontrar en mentta links o enlaces a páginas o sitios web de terceros. Gastronet no asume ninguna responsabilidad sobre los mismos o sobre su contenido o correcto funcionamiento, ni sobre las consecuencias que se deriven del acceso a los mismos.

6.2. Respecto de los enlaces publicados por Gastronet, el usuario reconoce y acepta que tales enlaces dirigen a sitios externos y ajenos, tanto a mentta como a Gastronet y que ésta no aprueba ni revisa las funciones, publicidad o, en general, incluido en páginas de terceros, aún cuando sean enlazados desde mentta; por ello, ésta no puede garantizar que en los mismos no existan amenazas informáticas, virus o malware o que alberguen contenido ilícito o inadecuado u otros enlaces que, a su vez, lleven a sitios con alguna o varias de las anteriores características.

6.3. Respecto de los enlaces publicados por Vendedores, Gastronet se configura como un mero intermediario conforme a lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

7. Exclusiones de responsabilidad

7.1. Gastronet trabaja para que los servicios y funcionalidades de mentta se encuentren siempre disponibles. No obstante, mentta será mostrada “tal cual”, según la disponibilidad y las limitaciones que concurran en cada momento.

7.2. A pesar del continuo esfuerzo puesto por Gastronet para proteger los sistemas y los contenidos incluidos en mentta, empleando para ello los estándares de seguridad habituales en Internet, no es posible ofrecer plenas garantías en relación a las intrusiones o pérdidas de información que puedan producirse. Del mismo modo que no puede garantizarse la ausencia de virus o de otros elementos dañinos en mentta o en sitios de terceros que puedan producir alteraciones en el sistema informático, tanto software como hardware, del usuario. Por esta razón, el usuario asume y comprende que existan situaciones que puedan escapar al control de Gastronet.

7.3. Gastronet se exime de toda responsabilidad del acceso indebido a contenidos como consecuencia del registro que por parte del usuario se haga aportando deliberadamente datos falsos o inexactos sobre su edad.

7.4. Gastronet declina toda responsabilidad que se derive de un mal uso de la App por el usuario de mentta, así como por el incumplimiento de las obligaciones o compromisos asumidos en virtud de las presentes Condiciones Generales de Uso o en cualesquiera otras que resultaran aplicables.

7.5. Con carácter general, ni Gastronet ni sus colaboradores serán responsables en caso de lucro cesante o daño emergente por cualquier cuestión.

8. Indemnización

8.1. Si se produjeran cualquier tipo de daños, perjuicios, pérdidas o costes (incluidos los honorarios de abogados y procuradores), sufridos por Gastronet como consecuencia de un incumplimiento por parte del usuario de las presentes Condiciones Generales de Uso o cualesquiera otras aplicables, en tal caso traerá consigo la obligación de resarcir a Gastronet.

8.1. Del mismo modo ocurrirá en caso de que, como consecuencia de los incumplimientos del Usuario, se produjeran reclamaciones de terceros contra Gastronet, en cuyo caso, aquél dejará indemne a este, pudiéndosele reclamar cualquier gasto, coste, daño o perjuicio derivado de sus acciones.

9. Duración, resolución y exclusión

9.1. La duración de estas Condiciones es de carácter indefinido y se extiende por todo el tiempo que el usuario mantenga su cuenta en mentta.

9.2. En cualquier momento, el usuario podrá resolver estas Condiciones simplemente cancelando su cuenta de usuario a través de las herramientas de la App destinadas a tal efecto.

9.3. Por su parte, Gastronet se reserva el derecho de resolver estas Condiciones o de bloquear o eliminar la cuenta del usuario cuando el incumplimiento grave y/o reiterado de las condiciones aquí expuestas o de cualesquiera otras condiciones que le fueran de aplicación.

10. Protección de datos

10.1. La recogida y tratamiento de los datos personales del usuario recabados por Gastronet a través de mentta se rige por una Política de Privacidad específica accesible haciendo clic en http://www.mentta.es/terminos-y-condiciones-app.html.

10.2. En cualquier momento el usuario podrá modificar sus datos de la cuenta, o cancelar la misma a través del envío de un correo electrónico a atencion@mentta.net.

11. Salvaguarda e interpretación

11.1. Estas Condiciones constituyen un acuerdo único entre el usuario y Gastronet.

11.2. Si la Autoridad competente declara alguna disposición como ilegal, inválida o no ejecutable, supondrá que la misma deba ser interpretada de la manera más próxima a la intención original de tal disposición. No obstante, tal declaración respecto de alguna o algunas cláusulas no perjudicará la validez de las restantes.

11.3. La no exigencia por parte de Gastronet del cumplimiento estricto de alguno de los términos de estas Condiciones no constituye ni podrá interpretarse en ningún caso como una renuncia por su parte a exigirlo en un futuro.

12. Idioma

12.1. El idioma aplicable a estas Condiciones es el español. Si se ofrece una versión en inglés es por mera cortesía, para la comodidad del usuario. Por ello el usuario acepta expresamente que las mismas se rijan por su versión en español.

12.2. Si existiera alguna contradicción entre lo indicado en la versión en español de tales Condiciones y lo que se indica en la traducción, en todo caso prevalecerá la versión española.

13. Legislación y fuero

Las relaciones entre Gastronet y el usuario, se regirán por la legislación española y, en caso de conflicto en la interpretación o cumplimiento de las presentes Condiciones se someterán, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, salvo que por Ley se determine de forma imperativa otro fuero distinto, a los Juzgados y Tribunales de la Villa de Madrid