Comino (envase 40g)

de Caballo de Oros

{{getOldPrice()}}{{getPrice()}}

Comprar comino de gran calidad:

Si quieres comprar comino de gran calidad que pueda conservarse durante bastante tiempo en óptimas condiciones no lo dudes ni un segundo, esta es tu mejor opción. El comino es una magnífica especia de sabor intenso es originaria de los pueblos del Mediterráneo, aunque posteriormente se difundió su uso en otros pueblos y culturas. Hoy en día esta especia se considera esencial en la cocina árabe, hindú, latina y mediterránea. Si quieres comprar comino de gran calidad que pueda conservarse durante bastante tiempo en óptimas condiciones no lo dudes ni un segundo, esta es tu mejor opción.
Caballo de Oros
Sin pedido mínimo Envío en: 48 - 72h

Más información

[ps2id id='ancla1' target=''/]Sobre el comino.

El comino es una magnífica especia de sabor intenso es originaria de los pueblos del Mediterráneo, aunque posteriormente se difundió su uso en otros pueblos y culturas. Hoy en día esta especia se considera esencial en la cocina árabe, hindú, latina y mediterránea.

Origen del comino.

Lo que conocemos como comino es la semilla seca de una hierba de la misma familia que el perejil. Dicha semilla es alargada, de aproximadamente medio centímetro de largo y es extremadamente aromática y con una personalidad que la hace única. Originario de la cuenca mediterránea, esta antiquísima especia ha visto cómo se expandía su uso a todos los continentes.

Usos del comino en la cocina:

El comino es un condimento esencial en la cocina de América Latina, española marroquí e hindú, tiene un olor y sabor bastante fuerte, además contiene aceites propios y es usado habitualmente en guisos estofados para realzar el sabor del pescado, del pollo y de la carne de res, también es empleado en legumbres, patés, adobos, guisos de carne o estofados, etc.  En pequeñas cantidades le va a dar un sutil aroma a nuestra receta, agradando al comensal pero sin que sean capaces de identificar el origen del sabor. Con mayores cantidades, el plato va a quedar definitivamente marcado por el sabor a comino, algo muy deseable en muchas ocasiones. El comino se puede freír (por ejemplo como parte de un adobo para una carne) y es costumbre en la India el tostarlo antes de usarlo en una sartén caliente sin aceite, para así resaltar su sabor. Como vemos, tolera bien las altas temperaturas. También se puede incorporar a líquidos y salsas que van a hervir, y se puede usar para aromatizar aceites a baja temperatura. Finalmente, también se usa para dar un aroma muy especial a quesos.

Beneficios y propiedades del comino:

Propiedades destacadas del comino: 
  • Magnesio.
  • Vitamina E.
  • Potasio.
  • Fósforo.
  • Calcio.
  • Hierro.
  • Vitamina A.
Beneficios destacados del comino:  Sus minerales ricos en hierro dan fuerza al sistema inmunológico que protege nuestras defensas y ayuda a prevenir enfermedades. Se considera que esta especia ayuda a digerir platos pesados gracias a sus propiedades saludables, siendo responsable de reducir la producción de gases en el organismo. Y es que el comino es muy bueno para mejorar la digestión, es anti-espasmódico y también es un diurético saludable

La conservación del comino: 

Los envases de vidrio de comino Caballo de Oros conservan el comino en óptimas condiciones para su uso, no obstante es recomendable su almacenamiento en un lugar seco, fresco y con poca luz.

Otros productos de Caballo de Oros

{{product.Name}}