¡Todo sobre la compra y venta de comida online!

ᐅ ¡Todo sobre la compra y venta de productos de alimentación online!
  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 4.8 estrellas
    4.8 / 5 (31 )
  • Tu puntuación


El sector de la alimentación online crece progresivamente, haciendo que el número de vendedores y compradores sea cada vez más numeroso. Por eso vamos a responder a las preguntas más frecuentes que pueden surgir al comprar y vender comida online en un marketplace como mentta, donde es posible hacer la compra online a productores, tiendas especializadas y supermercados de toda España.  Si estás interesado en comprar productos de alimentación por Internet o en vender comida online… ¡tienes que leer esto!


Antes de nada, mejor explicar qué es exactamente un marketplace. Para que todo el mundo lo pueda entender, pensemos en un centro comercial, por norma un lugar grande con varias plantas en las que podemos encontrar comercios de todo tipo y tamaño, regentado por profesionales que no tienen por qué conocerse entre sí. En muchos centros comerciales incluso suele haber un supermercado o hipermercado, lo que demuestra la hetereogenidad del lugar.

En Internet, ese recinto virtual donde caben diferentes tiendas -y que se encargan de gestionar los pedidos correspondientes sería un marketplace. En el caso de mentta, al estar sólo orientado a un sector concreto, hablaríamos de un centro comercial de alimentación online.


Soy vendedor…

¿Por qué vender comida online?

El sector de la alimentación online goza de una salud creciente como demuestran informes como el de Kantar, que detalla que un 26% de los hogares españoles ha hecho alguna compra de alimentación, droguería o perfumería a través de internet entre abril de 2016 y marzo de 2017, frente al 22% que lo hizo en el año 2015, lo que indica que llenar la cesta de la compra a través de Internet es una tendencia al alza.

Es por este motivo que es una opción más que interesante tener visibilidad en Internet –además de en otros canales tradicionales– para aumentar las ventas. Al vender online, podemos llegar a un público más amplio que si tenemos una tienda física y de paso mejoramos la presencia de nuestra marca. De hecho, supermercados tradicionales como Dia, Carrefour o Mercadona se han sumado a la lista de comercios donde poder hacer la compra por Internet, lo que demuestra la importancia creciente de este canal.


¿Cómo vender mis productos de alimentación en mentta?

En mentta es posible vender productos de alimentación online como quesos, naranjas, jamón, carne, pescado, fruta, verdura, café, té… y ganar dinero desde el primer día. Somos un marketplace especializado en comida que permite al consumidor hacer la compra online (sobre todo de productos frescos) comprando directamente a productores, tiendas especializadas o supermercados online.

vender-comida-online-en-mentta

Nuestro objetivo es brindar al cliente un abanico de opciones amplio para que elija cómo y dónde comprar. Por este motivo, nos asemejamos a la definición de centro comercial online –con distintos tipos de tiendas– especializado en alimentación.

Si vas buscando un sitio (web, marketplace…) donde vender tus productos en Internet (naranjas, quesos, vinos, carne, pescado, empanadas…) puedes ver información más detallada en la propia web de mentta, en la que podrás ver las distintas tarifas disponibles que están pensadas para todo tipo de vendedores. No pedimos exclusividad y en la mayoría de casos tampoco pedimos un tiempo de permanencia.

[Consejo: ¡Echa un ojo a las opiniones de los que venden en mentta!]


¿Qué ventajas tiene vender en un marketplace de alimentación como mentta?

Si eres vendedor, sabrás que no siempre es una tarea sencilla montar una tienda online de alimentación por tu cuenta, no por conllevar un elevado esfuerzo económico sino por gestionar la web de la forma adecuada para poder obtener beneficios, destinando en muchas ocasiones tiempo y recursos que no acaban de dar sus frutos.

vender comida por Internet en mentta

Así, formar parte de un marketplace puede ser una forma más rápida y efectiva de vender tus productos de alimentación por internet al estar integrados en una plataforma especializada que tiene más visibilidad y se centra elaborar acciones de marketing para que todas sus tiendas puedan llegar al público objetivo adecuado y de esta manera incrementen sus ventas.

En mentta nos gusta dar las máximas facilidades posibles a nuestros vendedores, por eso permitimos el contacto directo con el cliente a pesar de ser nosotros los que nos encargamos de la atención al cliente. A diferencia de otros marketplaces, nosotros integramos fácilmente los productos desde webs como WordPress o Prestashop actualizando la información de precios o existencias de forma autómatica para perder el mínimo tiempo posible.


Soy comprador…

¿Por qué comprar alimentación por Internet?

Comprar alimentación por Internet es una tendencia al alza en los hogares de Europa y por supuesto de España. Entre las ventajas de esta tendencia, está la comodidad de poder hacer la compra desde cualquier dispositivo conectado a Internet o tener acceso a productos que hace unos años eran sólo accesibles al ir presencialmente al lugar de origen. Por ejemplo, comprar embutidos de pequeños productores locales que solo lo comercializaban a través de mercados itinerantes o poder comprar de forma directa productos típicos de una zona concreta como molletes de Antequera, empanadas gallegas o turrón del mismo Jijona.

 

infografía sobre alimentación online en España
Fuente: Expansión

Asimismo, las posibilidades de compra han aumentado al poder tener un contacto directo con el productor, aumentando la frescura del género. En mentta se puede comprar pescado y marisco fresco de lonjas gallegas y recibirlo al día siguiente, comprar naranjas de Valencia que son recogidas ese mismo día del árbol o comprar patatas que todavía tienen tierra de haberlas sacado del campo. De esta forma, se pone en valor el esfuerzo de muchos pequeños productores o emprendedores que de normal pierden unas comisiones muy altas al vender a distribuidores o grandes superficies.

¿Qué ventajas tiene comprar en un marketplace de alimentación como mentta?

Una de las principales ventajas para el consumidor es que puede encontrar en un misma web o app un amplio catálogo de comida para poder hacer la compra online. En el caso de mentta hay más de 10.000 productos que permite al cliente la compra online de vinos tintos de las mejores D.O. españolas, empanadas gallegas, queso manchego, jamón ibérico de bellota de Extremadura, algas marinas de Huelva, tomates de huerto y mucho más.

A diferencia de la compra tradicional, el hacer la compra por Internet reduce enormemente el tiempo y los esfuerzos dedicados a esta tarea al recibir los productos en el mismo domicilio sin cargar pesos o preocuparse por atascos y parkings. En mentta, al tener desde los inicios una app móvil pionera en el sector es todavía más fácil hacer la compra.

Por su parte, el servicio al cliente integral ofrecido, las notificaciones del estado del pedido, la alta usabilidad de la app /web, las valoraciones de los productos o los descuentos exclusivos en comida son un buen argumento para decantarse por hacer la compra online directamente en mentta en lugar de en otras plataformas o en la propia web del vendedor.

¿Por qué recibo varios envíos en mentta?

Como ocurre en muchos de los pedidos del marketplace más famoso de Internet –Amazon–, cada tienda se encarga de la gestión, preparación y envío del pedido. Aunque a priori uno pueda pensar que recibir distintos envíos es algo negativo y que encarece los costes, hay que tener en cuenta que en el caso del sector de alimentación, es cada productor quien envía directamente los tomates del huerto, el pescado recién cogido de la lonja o las naranjas recolectadas del árbol, lo que supone un valor añadido en la compra.

Además, al ser cada uno especialista en su propio producto te garantiza unos estándares de calidad más altos de lo normal. En casos como la fruta, verdura o pescado, el enviar directamente el género sin almacenaje de por medio sube la frescura del producto, quitando además costes adicionales de intermediarios.  Los frescos van perdiendo frescura y propiedades con el paso del tiempo y en mentta queremos que eso nunca ocurra.

Comments are closed.

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close