4 recetas fáciles y deliciosas con Torta del Casar

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (2 )
  • Tu puntuación


En el post anterior te hemos hablado de las características, historia y curiosidades de la Torta del Casar. Un queso sin duda muy peculiar que tiene muchas posibilidades. No solo podemos disfrutarlo «en crudo» sino también cocinado en platos más elaborados. Presta atención a estas recetas para no perdértelo. 

Tallarines a la torta del casar

Para preparar esta receta de tallarines con cebolla, panceta y torta del casar necesitarás: 200 gramos de torta del casar, 400 gramos de tallarines (para cuatro personas) y 1 cebolla. 

En la elaboración el primer paso es cocer los tallarines en agua y cuando estén al dente escurrirlos como es debido. Pica la cebolla muy fina y rehógala junto con la panceta. No es necesario que añadas aceite, se harán en su propia grasa. Rehoga los tallarines con la cebolla y la panceta, salpimenta a tu gusto y emplata. ¡Tendrás unos tallarines al queso deliciosos!

Arroz milanesa con torta del casar

Este arroz a la milanesa necesita de los siguientes ingredientes: 100 gramos de torta del casar, 400 gramos de arroz, 5 salchichas blancas, 1 cebolla mediana, 2 latas de champiñones pequeños, 2 cucharadas de mantequilla. Utiliza también el vino blanco que prefieras y consomé. 

torta del casar

Comprar online vino blanco alyssum blanc

Para la preparación, pica la cebolla fina y rehógala en mantequilla. Trocea las salchichas y los champiñones, previamente escurridos, y rehógalas junto con la cebolla en la mantequilla durante unos 5 minutos. Añade también un chorro del vino blanco que prefieras. 

Añade en la misma sartén el arroz y añade el triple de consomé. Déjalo cocer a fuego lento durante aproximadamente 15 minutos. Pasado el tiempo déjalo reposar. 

El toque final es el que le dará la Torta del Casar. Pon una fina capa sobre el arroz, ya emplatado en un recipiente para hornear y gratínalo en el horno para servirlo caliente y delicioso.

Sopa de cebolla y torta

Para esta receta con torta del casar solo necesitarás, 350 gramos de la misma, 750 de cebolla y 4 huevos.

Primero cuece los huevos al vapor durante al menos 40 minutos. Corta la cebolla al estilo juliana y cuécela también durante media hora. Cuando esté cocida, la pocharemos en aceite a fuego lento durante unos 30 minutos hasta que se dore. 

Con un litro de agua caliente y 15o gramos de torta del casar, elaboraremos un caldo. Debemos batirlo hasta que quede un líquido homogéneo. Por otro lado, doraremos en una sartén el resto de la torta. Después la dejaremos secar. 

El emplatado es lo más importante en este plato. Sirve colocando el huevo en el fondo del plato. Después añade la cebolla y posteriormente el caldo. Puedes añadir algún condimento para decorar como unas ramitas de perejil. 

Boquerones rellenos de torta y cebolla caramelizada

Es el plato estrella de las recetas que te traemos hoy. Para su elaboración necesitarás: 12 boquerones, 1 torta del Casar mediana, 2 cebollas, 2 huevos, harina, azúcar, aceite de oliva y pan. 

Lo primero que debes hacer es limpiar bien los boquerones. Retira la cabeza, las tripas y su espina central. 

Por otro lado, corta la cebolla al estilo juliana y rehógala en una sartén con un poco de aceite hasta que se dore. Entonces añadiremos el azúcar en la misma sartén y mantendremos a fuego medio la cebolla durante unos 10 minutos. 

A continuación, coloca los boquerones en una tabla y sobre cada uno pon una cucharada de Torta del Casar. Cubre con la mitad de otro boquerón como si de un bocadillo se tratara y únelo todo con la ayuda de un palillo. Pásalos por harina, huevo batido y fríe los boquerones durante un minuto por cada lado. Una vez fritos, déjalos escurrir en papel absorbente. 

Por último, corta el pan en rebanadas y tuéstalo. Sobre cada tostada sirve un poco de cebolla caramelizada y sobre ella el boquerón frito relleno de torta. Una receta gourmet que no dejará indiferente a nadie. 

Boquerón de costa

Comprar boquerones online

Si te han gustado estas recetas con Torta del Casar, ponlas en práctica comprando este delicioso queso en mentta, el marketplace de referencia en productos frescos y artesanos. Pide online tu queso y nosotros te lo enviamos a casa para que no tengas que preocuparte por nada. 

comprar torta del casar online

Comprar torta del casar online

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close