13 tipos de manzanas que no conocías

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 3.9 estrellas
    3.9 / 5 (62 )
  • Tu puntuación


Como ya comprobaste hace unas semanas en nuestro post sobre las propiedades de las manzanas las utilidades de este fruto son infinitas. Hoy te traemos 13 tipos de manzanas que seguramente no conocías, además acompañadas de los usos que les puedes dar en tus platos.

tipos de manzanas: captura

Tipos y variedades de manzanas

Ralls Genet:

tipos de manzanas. genetes una manzana utilizada en la cría de otras más modernas como la Fuji. Su cultivo lo popularizó Tomas Jefferson, el tercer presidente de los Estados Unidos, aunque fue realmente Edmond-Charles Genet quien otorgó esta variedad al presidente, de ahí su nombre. Su color varía entre el rojo y el amarillo, su piel es brillante y su textura crujiente. Válida tanto para comer en crudo como para el cocinado.

Fuji:

tipos de manzanas. fujieste tipo de manzana proviene del cruce de dos variedades estadounidenses Ralls Genet y Red Delicious. Realmente es un clon que se realizó en la ciudad de Fujisaki en Japón, de ahí su nombre. Su sabor es dulce, su textura jugosa y crujiente. El color puede variar pero oscila entre el rojo y el rosa. Al morderla empapa la boca con el agua fresca que contiene. Es muy recomendable su uso en ensaladas y repostería, al ser muy dulce también es una opción perfecta para comer en crudo.

Ver en la web

Golden:

Tipos de manzanas. Goldentiene su origen en el estado de Virginia (EEUU) y fue descubierta por Anderson H. Mullins en 1980. Se trata de un cruce entre las variedades Grimes Golden y Golden Reinette. Según El Comidista, en 2010 se rastreó su genoma y se descubrió un total de 57.000 genes que la componen. Su ancestro silvestre se encuentra en Kazajstán. Tiene un color amarillento con toques dorados. Además destaca por su sabor ácido que desaparece cuando madura, convirtiéndose en dulce y su textura crujiente. La mejor forma de introducirla en las comidas es en los postres como tartas o bizcochos.

La variedad de este tipo de manzana es muy amplia. Podemos encontrar en el mercado algunos ejemplares como Golden Delicious Cosel (Virginia), Smoothee (Pensilvania) y Golden Badami que provienen de Estados Unidos; Golden Reinders y Golden Crielaard, que son manzanas holandesas; Golden Lapins, que viene de Canadá; o Pink Gold, Lyros o Rosagold, que son las variedades francesas.

Ver en la web

Granny Smith:

tipos de manzanas. Granny Smithes una manzana con abuela: Maria Ann Smith Sherwood, la mujer que popularizó esta variedad de manzana en Australia a mediados del siglo XIX y que le da nombre. Su color es verde y su textura crujiente, debido a su piel gruesa y su carne dura. Se le considera como uno de los tipos de manzanas más ácidas que existen. Se oxida muy lentamente, por lo que es perfecta para utilizar en ensaladas, tartares o en pastelería. Normalmente da un toque fresco a los platos.

Ver en la web

Reineta:

tipos de manzanas. Reinetala más común es la canadiense, aunque tiene sus orígenes en la Francia del siglo XVI. Es grande y achatada. Su espectro de colores puede ir desde el amarillo hasta el gris, pasando por tonalidades verdosas. Tiene manchas y un tacto áspero. De sabor agridulce, puede tener un regusto a nuez verde según El Comidista. Mantiene su sabor después del cocinado, por lo que es una buena elección para las recetas de repostería.

Delicia o Red Delicious:

tipos de manzanas. red deliciousaparece en 1880 en Iowa (EEUU) y tiene subvariedades como la Red King o la Top Red. Es bastante grande, en comparación al resto de manzanas. Su color es rojo intenso, su piel brillante y gruesa y su sabor tiene un toque ácido. Se deshace muy rápido por lo que no es recomendable para asados. Sin embargo, para consumir sola, en ensalada o en puré, es una opción perfecta.

Starking:

tipos de manzanas. starkingpopularizada por el vivero de los Stark Brothers en Louisiana (EEUU), podríamos decir que es una prima de la Delicia. Su color es rojo, su piel con estrías es muy brillante y su sabor es dulce. Es una de las más populares, y la mejor opción para asar, hacer puré o estofados.

Gala:

tipos de manzanas. galase crea en Australia mediante un cruce de diferentes variedades entre las que destacan Golden y Delicia. De color rojo sobre fondo verde, su sabor es ácido y su textura es dura y crujiente. En la piel roja, destacan sus estrías anaranjadas. Es perfecta para combinar con pescados o carnes rojas, además de ser un perfecto acompañamiento para el queso o el requesón, aunque se recomienda comer en crudo.

Royal Gala:

tipos de manzanas. royal galade procedencia oceánica (Nueva Zelanda) este tipo de manzana, surge tras el cruce de las variedades Kidd’s Orange Red y Golden Delicious. Su nombre viene de la realeza (Royal: real en inglés) y está puesto en honor a la Reina Isabel II de Inglaterra, que por la Commonwealth (reinos de la mancomunidad inglesa) es también Jefa de Estado simbólico de Nueva Zelanda, país de origen de este tipo de manzana. Tiene un color entre rojo, anaranjado y verde por fuera y blanco por dentro. Su forma es redondeada y su textura crujiente, jugosa y sabrosa. Es muy versátil pues se puede comer cruda, utilizar en purés o como acompañamiento para los asados.

Ver en la web

Lady William:

tipos de manzanas. lady williamuna manzana muy dulce y con historia. Ronald, el hijo pequeño de Arthur Lindsay Williams, decidió un día cualquiera pegarle un hachazo al manzano que había junto a la casa familiar. La esposa de Arthur trasplantó al manzano y logró salvarlo. Con el tiempo el manzano produjo una variedad nueva de manzanas, de sabor muy dulce a las que llamaron Lady William, en honor a la mujer que les salvó la vida. Esta manzana es la antecesora de diferentes manzanas conocidas en todo el mundo, como la Pink Lady o la Cripps Pink.

Cripps Pink:

tipos de manzanas. cripps pinkes una manzana de tamaño grande y forma cónica. Su color es rosado intenso en la superficie y verde claro en el fondo. Su textura es tierna y fina, no demasiado jugosa. Se conserva bastante bien a temperatura ambiente, lo que la hace muy versátil en el cocinado.

Pink Lady:

tipos de manzanas. pink ladyes otro de los tipos de manzanas que viene del continente oceánico, en este caso de Australia. Se trata de un cruce entre la Golden Delicious y la Lady William’s. El color es rosado sobre un fondo amarillo verdoso. Su sabor es ácido y su textura dura y crujiente. Al igual que la Gala, es perfecta para combinar con pescados y carnes grasas o con requesón y diferentes quesos.

Ver en web

McIntosh:

tipos de manzanas. mcintoshdebe su nombre al descubridor del manzano que dio este fruto: John McIntosh. Encontrada en 1796 en Ontario, Canadá, es redondeada, de color rojizo y con toques verdes. De tamaño mediano, textura crujiente y sabor ácido y jugoso a la vez, estos tipos de manzanas se utilizan en Nueva Inglaterra (EEUU) para hacer una compota de color rosado con su piel.

Si te ha parecido interesante, no te olvides de pasarte por mentta, aquí encontrarás todos estos tipos de manzanas y muchas cosas más. 

Compra manzanas online

Comments are closed.

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close