Robin Good: una tienda solidaria comprometida con las personas en riesgo de exclusión

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 4.4 estrellas
    4.4 / 5 (7 )
  • Tu puntuación


¿Alguna vez te has planteado llenar tu cesta de la compra con conciencia ética? Es muy fácil con tiendas solidarias online como RobinGood. En el post de hoy te contamos todo lo que se esconde tras esta tienda que comercializa sus productos a través de mentta. Hemos tenido la oportunidad de hablar con Alfredo Uribe, el responsable de operaciones de RobinGood y ha sido él quien nos ha contado todos los entresijos de su compromiso social.

Un compromiso firme con el entono que les rodea

Quizá muchos de los lectores habituales de este blog no sepan de qué estamos hablando cuando ven los conceptos «tienda solidaria, comprometida o responsable». RobinGood es uno de nuestros vendedores que tiene en cuenta todos estos conceptos y valores. Se trata de una tienda que fabrica y comercializa productos artesanos, de proximidad, dirigidos a personas comprometidas con el entorno que les rodea (a nivel social y medioambiental).

La peculiaridad principal de esta tienda es que sus productos están elaborados por personas en riesgo de exclusión social. De esta manera se les ofrece la posibilidad de tener un rol, un papel activo en la sociedad. Así nos lo explica Alfredo, el responsable de operaciones: 

«Cada alimento tiene una historia detrás. Nosotros queremos que todas las marcas con las que trabajamos tengan un compromiso social. Por eso, los requisitos para trabajar con nosotros es que nuestros proveedores destinen el 100% de sus beneficios a causas sociales o que el 51% de sus trabajadores sean personas en riesgo de exclusión social».

El resultado de todo esto son alimentos con alma. Con su compra se ayuda a atender las necesidades de la comunidad social en la que están envueltos, potenciar el comercio de proximidad, la economía local y también el medio ambiente, pues todos sus productos se envían sin plásticos, en materiales biodegradables. 

https://www.youtube.com/watch?v=Df2d8-ja95s&feature=youtu.be

El nombre, de hecho, no es algo fortuito. Es un guiño al personaje Robin Hood, un héroe de ficción que siempre ayudaba a los más desfavorecidos. En RobinGood tratan de hacer lo mismo, empoderar a aquellos que más lo necesitan ofreciéndoles una oportunidad laboral para crecer profesionalmente. En palabras de Alfredo, «la gente tiene que saber que mediante su consumo diario, pueden ayudar también a mejorar el mundo».

La importancia de conocer la historia que esconde cada alimento

Cada producto que comercializa RobinGood esconde una historia detrás. Pero no una cualquiera, historias de superación que tienen una estrecha relación con las personas que los producen. Alfredo quiso compartir con nosotros una de ellas: 

«Las galletas de almendra con chía son preparadas por un obrador en el que todo su equipo está formado por personas en riesgo de exclusión social. El productor de estos alimentos, tiene una historia muy impactante. Estuvo preso y consiguió reinsertarse en el mundo laboral, en la vida social, creando un equipo de trabajo sólido. Le ha cambiado la vida». 

Comprar las cookies de RobinGood

Con la pandemia de la Covid-19, ha aumentado considerablemente el número de personas en riesgo de exclusión social. RobinGood se ha mantenido al pie del cañón ayudando a productores locales mediante diferentes campañas. Por ejemplo, una de ellas, llamada #SOMOSLALECHE, ayudaba a un productor local de leche para que evitara el desperdicio de producto debido a la falta de clientela. Con sus campañas de crowfunding logran no solo rescatar a pequeños productores sino evitar el desperdicio de alimentos. 

https://www.youtube.com/watch?v=Yo01bkCXjQE&feature=youtu.be

Para RobinGood también es importante que las plataformas de distribución y demás empresas con las que trabajan, compartan toda la filosofía de la que os hemos hablado, además de sus valores y principios. Por eso, vieron en nuestro Marketplace, mentta, un aliado para vender sus productos sin faltar a ese compromiso social y medioambiental.

Si tu también quieres sumarte a este compromiso comprando en tiendas solidarias online, no dudes en entrar en la web de mentta y consultar todos los productos que ofrece RobinGood. Además, si utilizas ahora el código INSTAMENTTA, podrás llevarte un 10% de descuento en tu primera compra.

Ver productos RobinGood

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close