¿Te apetece un té? Entrevista a Sadana, tu tienda de té online

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 4 estrellas
    4 / 5 (4 )
  • Tu puntuación


Un buen té siempre es bienvenido, sobre todo en esas tardes frías de invierno. El problema es que muchas veces no sabemos cómo prepararlo correctamente ni dónde comprar tés de calidad. En mentta hemos podido hablar con Sadana, la tienda de té online que te lleva hasta la puerta de casa el mejor sabor y la cultura del té. Nancy, CEO de Sadana nos ha contado todos los secretos para saborear un buen té.

En busca del mejor té

Sadana es una empresa familiar que empieza su recorrido hace 4 años. Nancy y su hermana siempre han sido unas apasionadas del té y toda la cultura que lo rodea. Sin embargo, ambas se dieron cuenta que en España, lo que llaman cultura del té, todavía no estaba demasiado extendida. Por eso decidieron contribuir a la promoción y el conocimiento del mundo té creando su propia tienda online, pero no una cualquiera, una cuyos proveedores tuvieran en cuenta no solo la calidad del producto sino su origen o la producción ética y sostenible.

«Quisimos expandir la cultura del té porque la gente no conoce la gran variedad de tés que existen y tampoco saben cómo prepararlo de forma correcta. Tenemos que enseñar a las personas a beber té.»

Nancy y su hermana tuvieron claro desde el principio que la base de su tienda de té online era buscar unos buenos proveedores que estuvieran avalados no solo por la calidad y el sabor de sus tés, sino por los certificados de producción biológica o de producciones agrícolas libres de explotación infantil. Como cuenta Nancy: «tenemos que tener en cuenta que los tés vienen de países como India, Sri Lanka, China… lugares susceptibles de recurrir a mano de obra barata, infantil».

Tras un estudio exhaustivo de los proveedores, eligieron a los mejores para llevar el mejor té al paladar de sus clientes. Sin embargo, no solo venden tés. También cuentan con una gama de deliciosos cookies y cacaos.

Sadhana, la filosofía yogi que les inspira

La cultura té está muy unida al mundo yogi o el mundo Ayurbeda (medicina tradicional India). Sadhana tiene relación con todo esto, es la filosofía que inspira a la tienda y también a su nombre, a su marca: se trata de un término genérico que hace referencia al ejercicio espiritual que hacemos para lograr algo. «Es un proceso personal donde tu traes lo mejor de ti, tu conocimiento, tu sabiduría, tu práctica espiritual diaria… Nosotras queremos trasladar nuestro conocimiento y nuestra pasión por el té a la cultura española«.

tienda de té online

Nancy lo tiene claro, la mayoría de gente a la que no le gusta el té es porque nunca ha probado uno correctamente preparado. Esa es la sabiduría que quieren transmitir, haciendo hincapié en la importancia del tiempo, la temperatura y la calidad del agua también en la preparación de los tés.

Tipos de té y sus beneficios en tu salud

Hay una grandísima variedad de tipos de test. En post anteriores ya te hemos hablado de ello. Sin embargo, no hemos podido evitar preguntarle a Nancy por su té favorito. Ella nos ha recomendado el oolong o té azul. Si te animas a probarlo, puedes comprarlo a través de mentta pinchando en la siguiente fotografía.

tienda de té online

Comprar té oolong

 

mentta y Sadana trabajan codo con codo para llevarte hasta casa el mejor té del mercado. Compartiendo una filosofía y apostando por el producto gourmet, biológico, saludable y de proximidad, difundimos la cultura del té a través de nuestro Marketplace.

Comprar té online en Sadana

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close