¡Naranjas Tavernes te trae a casa irresistibles cajas de naranjas de Valencia!

Naranjas Tavernes: ¡Cajas de naranjas de Valencia!
  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 4.4 estrellas
    4.4 / 5 (14 )
  • Tu puntuación


Naranjas Tavernes es uno de los productores locales que hay en mentta donde se pueden comprar cajas de naranjas de Valencia online baratas, con un envío de 24 horas y que además se mandan al cliente recién recogidas del árbol. Esas son las principales virtudes del proyecto de Andreu y Matildo, un joven emprendedor y un agricultor consagrado con más de 35 años de experiencia que decidieron unirse en 2016 para dedicarse a la venta de cajas de naranjas de Valencia por internet además de otros cítricos.

¿Cómo empezó Naranjas Tavernes?

«Todo empieza cuando heredé los campos de mi abuelo», recuerda con cariño un Andreu que en ese momento apenas tenía nociones de todo lo relacionado con el mundo agrícola, a diferencia de su abuelo. «Aún así, decidí seguir explotando los terrenos con ayuda de terceros para así poder vender cajas de naranjas de Valencia de mis campos a Madrid», detalla. Sería en septiembre de 2016 cuando Andreu llevase la idea un pasito más lejos y decidiese asociarse con Matildo, un auténtico crack sobre el campo.

Campo de naranjas Tavernes
Campo de naranjas en Tavernes

Sus más de 35 años de oficio y dedicación a la agricultura son el mejor aval para certificar que la producción de los cítricos de Naranjas Tavernes cumple todos los estándares de calidad.  Como relata Andreu, Matildo es de esas personas que vive el campo por dentro y fuera, que se interesa por estar al día en la legislación agrícola y que se desvive con todo lo que tenga relación con el campo. Por eso no es raro que uno de sus sueños por cumplir sea el de sacarse la carrera de Ingenería Agrónoma.

¿Diferencias entre las naranjas de Valencia y las naranjas de otras zonas?

Naranjas Tavernes cuenta, si tenemos en cuenta los campos de explotación que aporta cada uno, con cerca de 3 hectáreas ubicadas en Tavernes de Valldigna (Valencia), gestionadas en su totalidad por Matildo. Eso permite tener un control exhaustivo y casi personalizado de cada uno. «En otros lugares como Andalucía, hay mucha más mecanización de los procesos por el carácter latifundista de sus terrenos. Esto repercute en la atención que se le presta a cada árbol, que en nuestro caso es muy controlada».

Matildo de Naranjas Tavernes
Matildo, un enamorado de las naranjas

A juicio de Andreu, el clima más estable y suave de la zona de Valencia ayuda al desarrollo adecuado de las naranjas y por tanto, a su sabor. A eso hay que añadir que las características propias de Tavernes de Valldigna, una localidad enmarcada en un valle muy protegido del aire y del frío, a tan solo 10 kilómetros del mar, que además con un sistema de riego de corrientes subterráneas naturales que lo hacen perfecto para la producción de naranjas, mandarinas y otros cítricos como el limón o el pomelo.

[Sabías… si hay diferencia entre una naranja de zumo y una naranja de mesa?]

¿Qué cajas de naranjas de temporada vende Naranjas Tavernes?

Andreu detalla que ellos solo trabajan con naranjas de la familia Navel, dentro de las cuales pueden estar las Navelinas, las Navel Powell o las Navel Lane-Late (ombligo en inglés, de ahí la parte baja de la naranja). «Son una variedad más grande y de un sabor espectacular. A pesar de que han surgido otros tipos de naranjas –alguna de ellas con una patente–, no superan a la familia Navel en calidad y dulzor, que es además la que más se consume aquí.

Caja de Naranjas de Valencia Tavernes
Caja de naranjas de Valencia recién recogidas

«En cuanto a las mandarinas, a pesar de que antes trabajábamos con variedades Okitsu o Satsuma, nos hemos decantado por la venta de clementinas Clemenvilla y Oronula, que además de su equilibrio de sabor entre dulce y ácido, son más duras y aguantan bien cualquier adversidad», explica el fundador de Naranjas Tavernes, que aprovecha para recalcar –por si alguno se pregunta la diferencia entre una mandarina y una clementina– que la clementina sería una subcategoría de la mandarina con un olor y sabor muy característico. Como puedes ver, Matildo no solo es un experto en servirte las mejores cajas de naranjas de Valencia, sino que también es un crack en el mundo de las mandarinas.

¿Qué tiene de especial Naranjas Tavernes con respecto a otros vendedores?

Una de las metas que se marcaron desde el principio Andreu y Matildo es poder transportar al cliente al mismo árbol del que se balancea ese hermoso ejemplar de naranja que casi no cabe en la palma de la mano. Por eso, decidieron que la mejor idea era recoger las frutas solo después de recibir el pedido, para que tanto el sabor como el olor de cada naranja o mandarina fuese una experiencia digna de recuerdo.

andreu-naranjas-tavernes
Andreu, el impulsor del proyecto

 

Por ello, no utilizan cámaras frigoríficas sino que prefieren trabajar al día en función de los pedidos de cada cliente, que son gestionados con la mayor rapidez posible para que lo pueda recibir en 24 horas. Es decir, preparan las cajas de naranjas de Valencia en el momento, valorando la calidad por encima de todo. Andreu recomienda que «en el caso de consumirse en una o dos semanas, se pueden guardar en un lugar fresco y seco mientras que si el consumo no va a ser tan inmediato, lo suyo es guardarlas en el frigorífico».

Comments are closed.

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close