Alimentos para una correcta salud dental y oral

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (1 )
  • Tu puntuación


Los dientes y la boca en general son parte esencial de nuestra alimentación. Son el primer contacto que la comida tiene con nuestro organismo, y son la puerta y el inicio de la digestión. Por estos motivos, hay que cuidarlos especialmente y hay ciertos alimentos que son especialmente beneficiosos para nuestra salud dental y oral. Si quieres conocerlos sigue leyendo este post:

Fresas

Son frutas con alto contenido en xilitol, una sustancia que se encarga de atacar la placa bacteriana que se adhiere a nuestros dientes y qué provoca caries y mal aliento.

salud dental

Comprar fresas online

Manzanas

Otra fruta indispensable en nuestra salud bucodental. Hay personas que creen que puede sustituir al cepillado debido a sus altas propiedades. Esta afirmación es incorrecta además de atrevida, aunque si es cierto que la manzana es beneficiosa para nuestros dientes. Al ser un alimento duro y crujiente aumenta la producción de saliva con el masticado, protege nuestros dientes y elimina la placa dental.

salud dental

Comprar manzanas golden online

El queso

En general los lácteos son una fuente rica en calcio y vitamina D por lo que fortalecen nuestros dientes y blanquear el esmalte. El queso además explota en la producción de saliva, que ayuda a combatir las bacterias que llegan a nuestra boca.

salud dental

Comprar queso de cabra con pimentón online

Apio

En zumo, cremas, pureza o sopas, puede ser un aliado esencial ya que contiene ácido málico, una sustancia que también favorece la producción de saliva. Es muy recomendado por los dentistas debido a sus propiedades bactericidas.

Apio

Comprar apio online

Arándanos

Otra fruta, en este caso silvestre, buena para nuestra boca. Es alta en calorías pero baja en azúcares además rica en antioxidantes por lo que es una gran aliada para prevenir enfermedades como la gingivitis o la periodontitis, que afectan a nuestras encías.

ArándanosComprar arándanos onlne

Chocolate

Aunque parezca mentira, el chocolate también ayuda a nuestra boca, concretamente a combatir las caries. Sí, has leído bien, las caries. Su grano contiene agentes antibacterianos. Si lo consumimos de forma moderada, en pequeñas dosis o cantidades, podrá ser beneficioso. Eso sí, no debemos pasarnos pues su fuerte color puede teñir nuestro esmalte y oscurecer los dientes.

Tableta de chocolate negro al 85%

Comprar chocolate negro online

Si quieres hacerte con todos estos alimentos beneficiosos para tu salud dental y oral, puedes adquirirlos de forma fácil en mentta, el Marketplace de referencia en productos frescos y artesanos. Entra en nuestra web y consulta el amplio catálogo de productos de los que disponemos para que llenes tu cesta de la compra online. Haz tu pedido y nosotros te lo llevamos a casa en un periodo de 24/48 horas.

Comprar en mentta

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close