6 recetas fáciles con fresas

En el post anterior te hemos hablado de las infinitas propiedades de las fresas para tu salud. Esta vez te traemos unas cuantas recetas con fresas para que puedas beneficiarte de ellas.

Las fresas son el aliado perfecto para el verano, no solo por ser una fruta con muchas propiedades, sino por su sabor. Es una fruta muy versátil ya que no solo combina con lo dulce, también con lo salado. Te presentamos algunas recetas con fresas:

Fresas «al natural»

En este post te vamos a hablar de recetas y otras elaboraciones, pero es cierto que la forma más sencilla de consumir esta fruta es en crudo, al natural. Te recomendamos lavar siempre bien las fresas antes de consumirlas. Quitar las hojas y partirlas por la mitad. Lo delicioso de esta preparación es meter las fresas en un cuenco y bañarlas con leche condensada, nata montada o leche entera. También puedes añadir un poco de azúcar, aunque no será necesario, y canela en polvo. No es la receta más sana, pero probablemente sea la más deliciosa. 

Smoothie de fresa

Para elaborar este batido necesitarás 2 tazas de fresas congeladas y un plátano, también congelado, una taza de leche, hielo y miel para endulzar. Basta con juntar los ingredientes y licuarlos o triturarlos. Quedará una textura maravillosa y un refresco delicioso para los días de más calor. 

recetas con fresas

Ensaladas de fresas

Si pensabas que las fresas solo maridan con alimentos dulces o postres, estás equivocado. Aquí te proponemos que pruebes alguna de estas recetas de ensaladas hechas con fresas. 

La primera opción se trata de una ensalada de espinacas. Para su elaboración necesitarás: brotes de espinacas al gusto, que serán la base de la ensalada, 200 gramos de fresas lavadas y cortadas, 100 gramos de nueces y salsa de yogur. La mezcla de estos ingredientes en un plato forma una ensalada riquísima. 

Ensalada de fresas, rúcula y queso sobre un fondo oscuro. alimentos dieteticos

 

La siguiente opción es una ensalada de rúcula, fresas y piñones. Para su elaboración necesitarás rúcula al gusto, 250 gramos de fresas, 150 gramos de mozzarella de búfala, piñones al gusto, 1 cucharada de soja, otra de vinagre de Módena, 2 cucharadas de azúcar, dos de aceite de oliva y sal al gusto. Como en la anterior ensalada, simplemente tenemos que juntar las fresas, la rúcula, la mozzarela y los piñones en un mismo plato. Lo especial de esta receta es el aliño, que se prepara de la siguiente manera. Se mezcla el aceite, la soja, el vinagre y la sal (este último ingrediente es opcional), y se emulsionan para integrarlos bien. La mezcla le da un toque muy especial a la ensalada. 

Por último, ensalada de fresas a la vinagreta. Para su elaboración se necesitan 200 gramos de fresas, 1 aguacate, rúcula al gusto, 100 gramos de almendras y la salsa vinagreta que puedes obtenerla ya preparada o hacerla. Para la elaboración de la vinagreta se necesitan 3 cucharadas de vinagre, 6 de aceite de oliva, 2 de miel, 1 de mostaza, pimienta negra molida y sal al gusto. Simplemente hay que juntar estos ingredientes e integrarlos bien. Es recomendable calentar antes de hacerlo la miel para que esté más líquida y esta tarea sea más sencilla. Para disfrutar de esta riquísima ensalada solo hace falta emplatar los ingredientes sólidos y aliñarlos con la vinagreta. 

Tarta de fresas

Quizá de todas las recetas que te proponemos hoy esta sea la más complicada. Su elaboración es un tanto tediosa pero el resultado final merece la pena. Los ingredientes necesarios para elaborar esta receta son: 2 huevos, 75 gramos de azúcar, 75 gramos de mantequilla o margarina, 150 gramos de harina, esencia de vainilla, 1 pizca de sal, 1 cucharadita de levadura, 750 gr. de fresas, mermelada de fresa, zumo de limón o naranja y 2 cucharadas de leche.

Tarta casera de fresa sobre fondo oscuro.

El primer paso es limpiar las fresas, lavarlas, quitarles el tallo y cortarlas. Se deben dejar reposar en un recipiente bañadas en zumo de limón o naranja con azúcar durante unos 15 minutos. Mientras, podemos seguir con la preparación de la base de nuestra tarta, del bizcocho. Este se elabora con mantequilla o margarina derretida, que se mezcla con la harina, la levadura, los huevos, el azúcar, la sal y la esencia de vainilla. Para mezclar los ingredientes lo mejor es utilizar una batidora e ir agregándolos poco a poco para que se integren bien. Por último añadimos la leche a la masa. Cuando tenga una consistencia firme, necesitaremos un molde para meterla al horno durante unos 20-25 minutos a 200ºC.

Pasado el tiempo, podemos sacar el bizcocho y dejarlo enfriar a temperatura ambiente. Cuando esté frío podemos añadir a la superficie del mismo la mezcla que hicimos al comienzo con las fresas y el zumo. Para fijar esta mezcla a la superficie del bizcocho podemos utilizar mermelada de fresa.

Comprar mermelada ecológica de fresa

Fuente: Pequerecetas

Seguro que después de leer este post te han entrado ganas de poner en práctica alguna de estas recetas. Si es así, no dudes en hacerte con unas buenas fresas de temporada. En mentta contamos con la mejor variedad de frutas online, también de fresas, que te llevamos a casa desde los productores locales, preservando todo el sabor para que la fruta que consumas sea de verdad. No lo dudes y pide online en nuestro marketplace. 

recetas con fresas

Comprar fresas online

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close