¿Por qué el marisco gallego es el mejor?

Que el marisco de Galicia es maravilloso no es nada nuevo. Si no tenemos la suerte de poder ir hasta allí para degustar en el gran repertorio de marisco y pescado en algún restaurante, siempre nos quedará la opción de comprarlo en nuestro entorno más próximo o hacer que te lo envíen directamente de la lonja a casa. En cualquier caso, la pregunta es qué lo hace ser tan especial y por qué tiene la fama de ser el mejor de España.

La calidad de sus aguas

La costa gallega se caracteriza por una biodiversidad única gracias a un entorno dibujado por una amplia zona marítima y un gran número de rías que comunican el mar con el interior. Este binomio, junto a las corrientes marinas y la temperatura del agua supone el caldo de cultivo perfecto para la creación de un ecosistema rico en sedimentos y nutrientes que crean el habitat natural idóneo para un gran número de especies marítimas.

 

Mariscada gallega
Mariscada gallega Punta Caneira Ver más

Gracias a ello, productos como las almejas, el bogavante, la centolla o los percebes, entre otros, han pasado a ser un un símbolo de referencia de Galicia, con un sabor y una calidad está por encima de otros procendencias nacionales o internacionales, como pueda ser el caso de Reino Unido o de Francia.

Un pueblo de pescadores

No menos importante es la tradición pesquera del pueblo gallego, que lleva cerca de 3 milenios ligada a la profesión. Sus conocimientos y destreza, transmitidas durante generaciones, permiten que alcancen rincones casi imposibles, muchas veces en circunstancias adversas, y que seleccionen el género de mejor calidad.

Mejillones gallegos Comprar

Para disfrutar de la mejor forma posible de la calidad del pescado y marisco gallego lo ideal es consumirlo lo más fresco posible y en un sitio de confianza en el que no te engañen, ya que muchos aseguran que es gallego cuando realmente no lo es. En mentta se puede pedir directamente a las lonjas y que te lo manden a casa en 24 horas, con un embalaje especial que no pierde cadena de frío.

Comments are closed.

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close