El tahini: ¿qué es y dónde comprarlo?

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 4.9 estrellas
    4.9 / 5 (5 )
  • Tu puntuación


Son cada vez más los alimentos e ingredientes de Oriente Medio y otras partes del planeta que importamos, no solo a nuestro país, sino también a nuestra gastronomía gracias a la globalización y a la inquietud de los cocineros que buscan siempre innovar. Hablamos de, en su momento, la patata, el arroz, la canela, la papaya, el aguacate… Y más cerca de nuestros días la salsa de soja o el tahini, por ejemplo.

¿Qué es el tahini?

El tahini o tahín es una pasta elaborada con semillas de sésamo molido, también conocido como ajonjolí, es muy popular en la gastronomía asiática y cada vez más en la nuestra, tanto que ya empieza a ser fácil encontrarlo en diferentes tiendas.

Es muy versátil en la cocina ya que se puede consumir tanto untado en pan como acompañando otros ingredientes en un montón de recetas, especialmente las vegetarianas, como el hummus o el Baba Ganoush. Aporta un sabor intenso, tostado y ligeramente amargo pero delicioso. Existen dos tipos de tahín: el blanco, sin tostar y con más propiedades antioxidantes, y el tostado, con sabor más intenso y aromático.

Además, el tahini es un alimento cardiosaludable ya que es rico en ácido oleico, linoleico y grasas insaturadas, esas que te ayudan a reducir el colesterol malo, y posee fibra y proteínas de fácil absorción que favorecen la digestión de estas grasas. Las semillas de sésamo con las que se elabora contienen un importante efecto contra la arterioesclerosis y se considera un antioxidante natural que, junto a las vitaminas del grupo B, ayudan a la regeneración celular de los tejidos.

¿Dónde comprar tahini?

Después de conocer todas estas maravillas de esta pasta, te vamos a ofrecer varias opciones para que compres tahini en tu tienda favorita online y en el tamaño que más te guste.

  • Tahini en SAVOURSHOP

    Esta tienda vende una auténtico tahini ecológico de 340gr elaborado con semillas de sésamo que han sido molidas en piedra y no tiene sal añadida.

Tahini

Savourshop, especializada en productos internacionales, también vende auténtica crema de sésamo procedente del Líbano o Jordania disponible en 454gr, 900gr y 4kg. Además, tienes la oportunidad de comprar un pack de 12 unidades de 454gr de esta deliciosa crema.

Tahini

Y también tienes la opción que te da esta tienda especializada de comprar un kit muy completo para disfrutar de todo el sabor mediterráneo con productos de Jordania, Siria, Líbano, Grecia, Egipto, etc. Además del tahini, incluye melaza de granada, harissa, ras al hanout, baharat, menta picada, cuscús, mix para falafel y dürum.

  • Tahini en ALGO PARA LA SALUD

    Esta tienda especializada, creada de la pasión por un estilo de vida saludable y con una amplia línea de productos BIO, vende pasta de sésamo tostado de textura fina en formato de 330gr.

Tahini

  • Tahini en ECOrigen Madrid

    Esta tienda ecológica vende dos tipos de tahini, pero ninguno es apto para alérgicos al maní y otras nueces. Por un lado podemos encontrar el tahini blanco sin sal y sin tostar ideal para repostería.

Tahini

Por otro lado encontramos el tahini de sésamo entero con sal, es decir, se elabora con semillas de sésamo integrales recién tostadas justo antes de molerlas. Es de la marca Demeter, permitida solo a algunos agricultores o productores que siguen unos requisitos más especiales y exigentes que los productos ecológicos normales.

Tahini

  • Tahini en NATURGREEN

    En esta tienda comprometida con la alimentación saludable y la sostenibilidad medioambiental podemos encontrar diferentes opciones para comprar tahini. Por un lado, encontramos el tahín ecológico de semillas sésamo crudo. Disponible en formato de 300gr o de 800gr.

Tahini

Por otro lado, tenemos el tahín ecológico de semillas de sésamo tostadas y molidas en un molino de piedra. Disponible también en tamaño de 300gr o de 800gr para que siempre tengas suficiente pasta.

Y, por último, NaturGreen te da la opción de comprar tahín de semillas de sésamo negro descascarilladas y trituradas de manera artesanal, con un sabor mucho más intenso en un formato de 180gr.

Tahini

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close