¿Qué es la comida Kawaii y por qué les gusta tanto a los niños?

ᐅ ¿Qué es la comida Kawaii y por qué les gusta tanto a los niños?
  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 4 estrellas
    4 / 5 (6 )
  • Tu puntuación


La cultura japonesa, origen de la comida kawaii, cada vez entiende menos de regiones y continentes. En las últimas décadas hemos visto cómo su influencia ha colonizado occidente a través de la gastronomía, los dibujos animados, el cine o la literatura. Dentro de este contexto, se entiende que cada vez haya más adeptos a una tendencia culinaria llamada «Kawai food». ¿Quieres saber qué es?


Comida kawaii: creatividad japonesa aplicado a la comida

Kawaii es un adjetivo japonés que se utiliza para decir que algo es bonito, en el sentido más tierno de la palabra. Vendría a ser una expresión parecida al «¡qué mono!» utilizado en España o el «so cute!» anglosajón.  Este calificativo ya se ha expandido por las diferentes ramas de la cultura popular japonesa, como es el caso de la moda, el cine, los juguetes o la comida.

comida kawaii

En concreto, en el ámbito culinario, los seguidores Kawaii buscan hacer creaciones que hagan sentir al comensal esa sensación de ternura y belleza, como se ve reflejado en Pinterest. Para ello, suelen utilizan ingredientes que, juntos, forman caras de animales, personajes de dibujos animados. También es muy recurrente el uso de colores brillantes o añadir al plato elementos como estrellas, círculos, corazones o flores. Además, hay veces que las creaciones kawaii componen un todo unido creando un paisaje en el que cada elemento es protagonista.

Como vemos en este vídeo, puede ser un reclamo perfecto para aquellos niños que a los que no les gusta la comida.

Por las características de la comida Kawaii no es díficil adivinar que uno de los públicos a los que más gusta y atrae a primera vista es el infantil y juvenil. Con esto, no queremos decir que no sea apto para adultos. De hecho, con peor o mejor suerte, el exconcursante de MasterChef intentó hacer un plato que hubiese sido perfectamente etiquetado como Kawaii si no hubiese sido por el inesperado rugido mediático que tuvo y que acabó generando en una riada de memes.

 

Si quieres saber algunos consejos extra, en esta página dan una serie pasos para conseguir el resultado Kawaii perfecto

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close