¿Qué alimentos contienen grasas saturadas?

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (2 )
  • Tu puntuación


En este blog te hemos hablado varias veces de la importancia de distinguir entre grasas buenas y grasas malas o saturadas. La grasa es un macronutriente que no hay que desterrar de nuestra dieta por completo. Debemos clasificar los alimentos que las contienen y quedarnos o con aquellos ricos en grasas esenciales para nuestro organismo.

Grasas buenas

También conocidas como grasas poliinsaturadas, son necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Son cardiosaludables pues contribuyen a mantener nuestras arterias en buen estado. Los alimentos ricos en grasas buenas o poliinsaturadas son los siguientes:

  • Salmón: Lo puedes consumir ahumado o al natural. Es un pescado rico en ácidos grasos omega-3, grasas buenas, que ayudan a mantener los niveles de colesterol y regulan la tensión arterial.

Salmón

Comprar salmón fresco online

  • Aguacate: Se trata de un fruto que puede llegar a contener hasta un 28 % de grasas buenas y ayudan a prevenir enfermedades cardíacas o accidentes cerebrovasculares.

Comprar aguacate online

  • Frutos secos: Las nueces, almendras, anacardos, pistachos… Son alimentos con un alto contenido en ácido oleico, omega 6 y omega 3. Por este motivo son grandes aliados para mantener nuestro corazón en perfecto estado.

Anacardo natural crudo, bolsa 250 gramos

Comprar anacardos online

Grasas malas

También conocidas como grasas saturadas, se encuentran principalmente en los alimentos precocinados, las golosinas, o algunas salsas. Son perjudiciales para nuestra salud porque elevan nuestro colesterol, aumentando el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular. Es por esto, qué debemos limitar el consumo de los siguientes alimentos:

  • Hamburguesa: Es una comida que se elabora con carne roja, un alimento con alto contenido en grasas saturadas. Además, muchas de ellas contienen alimentos fritos, o salsas grasas, que tampoco ayudan a mantener nuestro organismo saludable.
  • Patatas fritas: Suelen ir de la mano de las hamburguesas, y es una de las comidas con mayor número de ácidos grasos saturados. Concretamente contiene 14 gramos por cada 100. Las patatas, en sí, no son un alimento perjudicial, pero es preferible consumirlas cocinadas al horno o al microondas. Reducir las calorías ingeridas notablemente.

grasas saturadas

Comprar patatas online

  • Bollería industrial: Se trata de productos procesados con alto contenido en grasas: 24 gramos por cada 100, la mayoría saturadas. La bollería industrial no solo provoca un aumento considerable de nuestro peso, si no serías problemas de corazón.

Ahora que sabes qué alimentos con grasas saturadas debes evitar y aquellos con grasas buenas que puedes consumir, no dudes en rediseñar tu dieta con los productos de mentta, el Marketplace de referencia en productos frescos y artesanos. En nuestra web, puedes encontrar un amplio catálogo de alimentos sanos que te ayudarán a llevar una vida más saludable. Haz tu pedido, llena tu cesta de la compra online, y nosotros te lo llevamos a casa.

Comprar online en mentta

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close