Las propiedades de los tomates que saben a tomate

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (5 )
  • Tu puntuación


¿Quieres saber dónde encontrar tomates que sepan a tomates? En mentta sabemos dónde y te lo contamos en este post además de descubrirte todas las propiedades del tomate. Sigue leyendo para conocerlas.

La historia de mentta con los tomates

Quizás ya lo sepas pero en mentta tenemos una fijación especial por los tomates. Puede lo hayas leído ya en alguno de nuestros post, pero la idea de crear este marketplace surgió por el afán de Luis Miguel, CEO de mentta, de encontrar tomates que supieran a tomates. Luismi, como le conoce el equipo del ecommerce, estaba harto de no encontrar en el supermercado tomates ricos, que no supieran a prefabricado y que contaran con la calidad que se le presupone a un tomate. 

Luismi pensó que el problema de la pérdida de calidad de los alimentos que encontramos en el supermercado tenía que ver con el gran número de intermediarios que intervenían en el proceso de producción hasta que los tomates, o cualquier otro alimento, llegaba al consumidor final. Por eso decidió crear mentta, un marketplace de productos frescos y artesanos que te lleva hasta la puerta de casa el género directamente del productor, sin más intermediarios ni complicaciones.

propiedades del tomate

Comprar tomates frescos online

Las propiedades de los tomates

Ahora que ya conoces la historia de mentta, te vamos a hablar de las propiedades del tomate, pero solo de aquellos que tienen la calidad suficiente para que Luismi les de el aprobado. 

El tomate es una fruta que nace en América. Cuando llegó a Europa tardó un tiempo en comenzar a utilizarse como alimento para el consumo, ya que antes solo se usaba como planta ornamental. A día de hoy existen más de 20.000 variedades de tomate con sabores y aromas distintos. Sin embargo, todos ellos cuentan con unas propiedades sorprendentes para la salud y es por eso que instituciones tan importantes como la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomiendan su consumo. Entre ellas encontramos:

  • Mejora la visión: el tomate protege la vista debido a su alto contenido en Vitamina A. Hace que nuestros ojos queden protegidos frente a enfermedades oculares, degenerativas e incluso la ceguera.
  • Activa el sistema circulatorio: el tomate es un alimento con alto contenido en hierro. Es un complemento perfecto para personas que padecen problemas como la anemia. Mejora el sistema de circulación sanguínea y también controla la coagulación de la sangre gracias a la Vitamina K que contiene. Por todo ello se dice que el tomate es un buen aliado para prevenir enfermedades cardiovasculares.
  • Es antioxidante: esto quiere decir que previene del envejecimiento debido a su alto contenido en Vitamina E y carotenos. Ya lo hemos visto con la vista, evita que nuestros ojos se hagan mayores y padezcan enfermedades. Sin embargo también actúa sobre otras partes de nuestro cuerpo como la piel, haciendo que esta se mantenga firme y tersa, retrasando así el envejecimiento. Sus propiedades antioxidantes también actúan de manera favorable con el pelo, las uñas o los dientes.
  • Mejora el tránsito intestinal: se trata de un alimento con alto contenido en fibra por lo que evita el estreñimiento y otras enfermedades y dolencias gastrointestinales. 
  • Es diurético: ayuda a eliminar toxinas y evita la retención de líquidos gracias a sus altos niveles de potasio y su baja cantidad de sodio.

 

propiedades del tomate
Fuente: Coexphal

Ahora que ya conoces las propiedades del tomate, no te podrás resistir a incluir este alimento tan rico en tu dieta. Además, los tomates son una fruta (sí, son una fruta) muy versátil. Puedes tomarlo en crudo en tus ensaladas, triturarlo para gazpachos o sopas frías, hacerte zumos, rallarlo para tus tostadas… Pero además también puedes cocinarlo de maneras diferentes: guisado, frito o al vapor. Si quieres que en futuros post te hablemos de alguna receta con tomate, haznoslo saber en comentarios.

No olvides que puedes encontrar tomates que saben a tomates en mentta, nuestro marketplace de productos frescos y artesanos. Te llevaremos los productos directamente de la huerta hasta tu casa en tan solo 24/48 horas. 

Comprar en mentta

Comments are closed.

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close