Las propiedades de los alimentos que no pueden faltar en tu nevera

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (1 )
  • Tu puntuación


En anteriores post ya te hemos contado que el huevo ayuda a dormir, el queso mejora tu vista, los higos o el pimiento levantan el ánimo, y el salmón te ayuda a mantener tus huesos fuertes. Hoy queremos ampliar esa lista de alimentos con propiedades curiosas y beneficiosas para tu organismo. Si quieres conocerlos sigue leyendo.

Las moras son buenas para la vista

Si tu trabajo requiere que pases muchas horas frente al ordenador, conduciendo o forzando la vista, las moras pueden ser tu tentempié favorito. Para sobrevivir a todas esas horas de trabajo o con los ojos clavados en la carretera, necesitarás la ayuda de las antocianinas, qué son un pigmento violáceo que protege a los ojos de la luz intensa, las radiaciones solares o los deslumbramientos. Las moras, al igual que las uvas, también se caracterizan por su alto contenido en resveratrol, un compuesto que ayuda a tus ojos a no envejecer y previene de enfermedades oculares como la degeneración macular, el glaucoma, o retinopatía diabética.

Propiedades de los alimentos

Comprar compota de mora sin azúcar

Si sufres diabetes tendrás que tener en cuenta que tu vista tiene muchas más papeletas para ser dañada. Evita el azúcar refinado y añade moras a tu dieta.

Kale para poner tus huesos en forma

Quizá no sepas de qué se trata, pero es uno de los alimentos que  más popularidad ha adquirido en los últimos años por sus numerosas propiedades. Es una verdura considerada un superalimento ya que es muy rica en calcio. En sus hojas rizadas almacena 135 miligramos por cada 100 gramos de producto. Para que te hagas una idea, tiene 25 miligramos más que la leche. Por otro lado también contiene vitamina K, que reduce el riesgo de sufrir alguna fractura en los huesos y es baja en ácido oxálico, una sustancia qué interfiere en la absorción del calcio.

propiedades de los alimentos

Comprar kale online

Los cacahuetes alimentan tu cerebro

Si tienes algún problema con los dulces, abusas del alcohol o recurres muy habitualmente a los somníferos, tomar cacahuetes puede ayudarte. Estos frutos secos concentran altas dosis de vitamina B1 y B3, dos nutrientes indispensables en el correcto funcionamiento del cerebro y que ayudan a mejorar la actividad intelectual. Son ricos en ácido fólico y en magnesio, por lo que además refuerzan la salud cardiovascular y disminuyen el riesgo de sufrir un ictus.

propiedades de los alimentos

Comprar cacahuetes online

Por otro lado, los cacahuetes son perfectos para niños deportistas y estudiantes pues, además de estar muy ricos, contienen muchas vitaminas del grupo B que mejoran su concentración y rendimiento.

Garbanzos para unas articulaciones en forma

Los garbanzos son una legumbre rica en silicio, un mineral que estimula las sustancias que forman el cartílago. Un déficit de silicio puede derivar en enfermedades degenerativas o en el desarrollo de artritis. Las uñas o el cabello pueden ser un reflejo del estado de nuestras articulaciones. Si notas que se te cae el pelo o que tus uñas están débiles y quebradizas, acude al médico y además refuerza el consumo de garbanzos.

Garbanzos al natural

Comprar garbanzos al natural

Acelgas para la tensión

Las acelgas son verduras que contienen altas dosis de calcio, potasio y magnesio, tres minerales que ayudan eliminar el exceso de sodio de nuestro organismo. Añadir está verdura a tus guisos es una forma fácil y sencilla de aumentar de golpe la ingesta de estos tres minerales.

propiedades de los alimentos

Comprar acelgas frescas online

Espinacas para aumentar tus defensas

Ya lo decía Popeye, las espinacas mantienen tu organismo fuerte. Poseen tres vitaminas que crean un sistema inmune a prueba de golpes. Son la vitamina A, la C y el ácido fólico. Cien gramos de espinacas aportan casi la totalidad de las necesidades diarias de estas sustancias que pide nuestro cuerpo. Además, las espinacas contienen más hierro que un solomillo de ternera.

Compar espinacas frescas online

CONSEJO: En tus recetas, para minimizar las pérdidas de vitamina C y ácido fólico durante la cocción de las espinacas, prepara las al vapor o hiérvelas en una mínima cantidad de agua. Es importante que las cocines a la mayor brevedad de tiempo.

Ahora que ya conoces las propiedades de todos estos alimentos, no dudes en añadirlos en tu menú diario. Recuerda que puedes hacerte con todos ellos a una relación calidad-precio inmejorable en mentta, el Marketplace de referencia en productos frescos y artesanos. Haz tu lista de la compra a través de Internet y nosotros te la llevamos a casa en un periodo de 24/ 48 horas para que no tengas que preocuparte por nada.

Comprar en mentta

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close