Platos gourmet para preparar en casa

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (2 )
  • Tu puntuación


Normalmente, los programas de cocina que solemos ver en la televisión, recrean platos muy elaborados con aparente facilidad. Cuando nos disponemos a hacerlos en casa el resultado suele ser muy diferente del que aparece en pantalla… Todo un desastre. Por eso hoy te traemos tres platos gourmet, muy suculentos, como los que ves en la tele… pero fácilmente preparables en una cocina ordinaria.

 
Para darle un toque especial a nuestros platos y que parezcan auténtica creaciones gourmet de reconocidos chefs no es necesario tener unos fogones de última generación. Muchas veces solo basta con añadir una especia nueva, un aceite aromatizado, o un ingrediente diferente que contraste con nuestro plato. Pon en práctica estas tres recetas para revolucionar tu paladar con solo un toque:
 

Huevos rotos con jamón ibérico y trufa.

Los huevos rotos son uno de los platos estrella de la gastronomía española. Los podemos encontrar en casi todos los bares y taperías. Si tu los quieres preparar en casa dándole un toque especial, necesitarás 20 minutos y los siguientes ingredientes: 4 huevos, 3 patatas, 2 dientes de ajo, 100 gramos de jamón serrano, aceide de oliva, de trufa y 1 trufa negra.
platos gourmet
 
El primer paso de la elaboración es pelar y cortar las patatas en bastoncitos, muy finas, tipo patatas paja. Ponlas en un cazo con agua para que desprendan todo el almidón y no se peguen entre ellas. Después escúrrelas y fríelas a fuego medio con el aceite de oliva y los ajos sin pelar. Aplástalos para que suelten aroma.
 
Fríe también las lonchas de jamón serrano sin necesidad de añadir aceite. Se harán con la grasa que suelta el propio jamón. Dóralas hasta que queden crujientes y retíralas para dejarlas escurrir en papel absorbente. Sofríe también ligeramente la trufa y reserva para después.
 
Fríe por último los 4 huevos en aceite de oliva. Cuando estén será el momento de mezclar todos los ingredientes: huevos, patatas, jamón y trufa. Estrella los huevos y añade un chorrito de aceite de trufa para potenciar su sabor tan característico. También puedes añadir sal si lo deseas.
 

Codillo de cordero con canela

La receta de cordero no tiene demasiado misterio. Sin embargo, con este toque especial que aportará la canela descubrirás un sabor distinto y un plato delicioso.

Los ingredientes necesarios para esta receta son: 4 codillos, 3 cebollas medianas, 200 gramos de pasas sultanas, 1 rama de canela, 50 pistachos pelados y crudos, 200 mililitros de caldo de carne, aceite de oliva, sal, pimienta, 250 mililitros de vino de Jerez seco, laurel y romero.

platos gourmet

Pedir codillo de cordero

Primero corta las zanahorias en rodajas y pela las cebollas para cortarlas también después. Salpimenta los codillos y ponlos en una fuente para hornear con aceite de oliva, canela y el caldo de carne.

Precalienta el horno a 180 grados e introduce los codillos. Riégalos con su jugo para que se doren poco a poco. Cuando hayan pasado 30 minutos, será el momento de sacarlos del horno, añadir entonces las verduras, regar con el vino y volver a hornear a 60 grados durante aproximadamente 45 minutos.

Si la carne de codillo se despega del hueso, es que éste está listo para emplatar. Sirve espolvoreando las pasas y los pistachos picados por encima.
 

Gazpacho verde

 
El gazpacho es otro plato muy tradicional de la gastronomía española. Pero, ¿y si le damos una vuelta a la receta para cambiar su color rojizo tan característico? Para este gazpacho verde necesitarás: 1 pimiento verde, 1 pepino, 1 manzana verde, media cebolla, 30 gramos de miga de pan, 40 mililitros de vinagre de cava, medio aguacate, cebollino fresco, albahaca fresca, aceite de oliva, 700 mililitros de agua, sal, cilantro fresco, pimienta y un tomate.
platos gourmet
 
Primero lava el pepino, la manzana y el pimiento; y córtalos en trozos medianos. Acuérdate de quitar las pepitas del pimiento y de dejar la piel de la manzana. Pela y trocea también la cebolla y el aguacate. Añade todos estos ingredientes en una batidora junto con la miga de pan, la albahaca, el cilantro, el cebollino, 2 cucharadas de aceite , 500 mililitros de agua y la mitad del vinagre de cava. Salpimenta también antes de triturar todos los ingredientes. Después de hacerlo,  añade los 200 mililitros de agua restantes hasta conseguir la textura que más prefieras. Cuela la mezcla y tendrás un gazpacho verde delicioso. Decóralo con albahaca y con dados de tomate.
 
Vista superior de sopa de gazpacho. tomates y pepino. sopa verde. con ensalada y camarones.

Recuerda que todos los ingredientes necesarios para preparar estas suculentas recetas de platos gourmet puedes encontrarlos en mentta, el marketplace de referencia en productos frescos y artesanos. Llena tu cesta de la compra y nosotros te la llevamos a casa.

Comprar en mentta

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close