Celebra el Oktoberfest en Madrid, Barcelona o donde quieras

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (2 )
  • Tu puntuación


El pasado 22 de septiembre dio comienzo la fiesta del Oktoberfest en Madrid, Múnich y muchas otras ciudades del mundo. Si quieres saber todas las curiosidades de esta fiesta además de cómo celebrarla sin desplazarte de ciudad, presta atención a lo siguiente.

¿Qué es el Oktoberfest?

El Oktoberfest es una de las fiestas más conocida a nivel mundial. Es la fiesta de la cerveza que se celebra en Alemania desde hace más de 200 años. Ha sido imitada en multitud de países, tanto que hoy en día se puede disfrutar del Oktoberfest en Madrid, Rio de Janeiro, Buenos Aires o Londres. Normalmente la fiesta dura una media de 15 días, comenzando a finales de septiembre y terminando a principios de octubre.

Su origen se sitúa en Múnich en 1810. Según Oktoberfest.net, la fiesta nace gracias al matrimonio entre el Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen. En esta boda real se comenzó la tradición. Se convocó a todos los ciudadanos de Múnich en la explanada que se situaba ante las puertas de la ciudad. Allí se celebró una carrera de caballos y una fiesta para toda la región de Baviera donde la cerveza era una de las protagonistas. El éxito fue tal que se ha continuado celebrando hasta nuestros días. De hecho, desde sus orígenes, el Oktoberfest no ha dejado de celebrarse. En su más de 200 años de vida, solo en 24 ocasiones se ha cancelado la fiesta. ¿Os imagináis un Oktoberfest en plena guerra? ¡Los alemanes sí! No se pierden una.

En beer garden - amigos delante de la banda

La tradición en Múnich

Como te hemos comentado, el origen del Oktoberfest se sitúa en Múnich, lugar donde la celebración es más multitudinaria, pero ¿sabes en qué consiste?

Cada año, casi 7 millones de personas, entre ellas visitantes, turistas y cerveceros de todo el mundo, se reúnen en el campo de Theresienwiese (Prado de Teresa) o Wies’n, nombre que se le dio al prado donde se celebró la boda real en honor a la princesa Teresa de Sajonia y Hildburghausen. Allí es donde se celebra el popular festival.

Hoy en día y desde 1960 ya no hay carreras de caballos, pero sí una gran celebración que comienza con el desfile de los Wiesnwirte, los propietarios de las cervecerías. Son escoltados por carros de caballos que transportan grandes barriles de cerveza. Entonces el alcalde abre el primer barril para dar comienzo la fiesta. Además, en el desfile también se exponen los trajes tradicionales del Oktoberfest y todo se llena de trajes bávaros y cuadros azules y blancos.

El terreno y toda la ciudad se llena de gente, cerveza y comida. También cuenta con atracciones de feria para la diversión de los más pequeños y con espectáculos y música en carpas muy familiares, donde se baila desde la polka hasta el reggaetón más nuevo. El ambiente festivo es extraordinario, por lo que, si aún no has ido al Oktoberfest, ve mirando vuelos a Múnich para el próximo año, pues merece la pena.

Móntate tu propio Oktoberfest

No obstante, si este año ya te ha pillado el toro, desde mentta te proponemos que te montes tu propia fiesta del Oktoberfest, desde una azotea de Madrid, en la playa de Valencia o donde te apetezca.

En nuestra web puedes encontrar todo tipo de cervezas para hacer de tu fiesta una más especial. En nuestro post sobre cervezas españolas ya te hablamos sobre cervezas artesanas deliciosas. Aquí te proponemos otra selección para tu festín.

  • Pack degustación de cerveza Kadabra: Kadabra es una cervecera leonesa que fabrica cervezas artesanas. Con este pack puedes sorprender a los invitados a tu fiesta Oktoberfest ya que incluye una Kadabra Golden Ale, una Kadabra Belgian White y una Kadabra IPA.

oktoberfest madrid

Comprar pack cerveza Kadabra

  • Pack degustación Birra & Blues: Este pack contiene nada más y nada menos que 12 botellines diferentes. Entre las cervezas podrás encontrar lo siguiente: rubia, doble malta, tostada, John Lee Blues, negra, tripel, IPA Blues, red wheat, amber, Black Blues, Smoke my Beer y doble IPA.

oktoberfest madridComprar pack degustación Birra & Blues

  • Pack degustación cervezas artesanas Enigma: Incluye 3 botellas de Enigma Special Ale, 3 botellas de Enigma Complutum, 2 botellas de Enigma Origen, 2 botellas de Enigma Cervantes 400 y 2 botellas de Dry Hidromiel Enigma Valkiria. 

Comprar pack cervezas artesanas Enigma

Esto es solo una pequeña recomendación. Si quieres conocer todos los tipos de cerveza y otros productos de alimentación de calidad entra en la web de mentta y piérdete entre nuestra gran cantidad de productores y tiendas especializadas.

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close