mentta, presente en la 7º edición del programa para startups del IE Business School

16/10/2015

De nuevo, mentta sigue dando pasos hacia adelante. En esta ocasión, la razón es haber sido una de las elegidas para formar parte de la séptima edición del «Startup Incubator «de Área 31, un programa temporal cuyo fin es potenciar el desarrollo de startups con proyección de futuro.  Esta iniciativa, que tiene una duración de 6 meses y que comienza el 11 de enero de 2016, está organizada por el IE Business School y contará con un total de 20 proyectos.

De la anterior edición repiten 4 startups: Ezzing Solar, IHel, Insulclock y Ennomotive. Las otras 16 restantes ingresan por primera vez en el programa. De esta selección, además de mentta, las elegidas han sido Cubelizer, BrainLang, ikiOra, Interletrados Community S.L, Micocar, Instant karma, Barbery Shop, HomyHub, Mioo, Inc. MintyHost, Invierte Mejor, Work for Social, Hackity, ByAnnie.com Europe SL y Ninjamails

 

El Área 31, que está ubicada en la calle María Molina de Madrid, es el núcleo más importante del «ecosistema startup» del IE. Allí pueden acceder tanto los alumnos del IE elegidos por la calidad de sus proyectos (IE Venture Lab Accelerator) como los mencionados integrantes del programa Startup Incubator. Éstos, además de disfrutar de las instalaciones , contarán regularmente con un mentoring a cargo de expertos en diferentes campos del mundo empresarial. Además, gracias a los eventos semanales y a la presencia de inversores, podrán establecer fácilmente nuevas redes de contacto profesional. En total, el coste de los servicios que prestará el Área 31 a las 20 startups está estimado en 150.000 dólares.

Area 31 IE

En la actualidad, mentta desarrolla diariamente su actividad en el coworking de la Escuela de Organización Industrial (EOI), la escuela de negocios más antigua de España, en otro programa destinado al potenciamiento y crecimiento de startups donde también tiene la oportunidad de contar con el asesoramiento continuo de profesionales, entre los que destaca Javier Martín (Loogic), Wilhem Lappe (emprelab) o Lucas Cervera (Agora Voting), entre otros.

Comments are closed.

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close