La Despensa del Mar: el paraíso donde encontrar la mejor gamba blanca de Huelva

La Despensa del Mar: el paraíso donde descansa la mejor gamba blanca de Huelva
  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 4.3 estrellas
    4.3 / 5 (2 )
  • Tu puntuación


La Despensa del Mar es un pequeño negocio que reúne lo mejor del ayer y del hoy. Por un lado, mantiene intacta esa la esencia de aquella comunidad de pescadores que fundó Isla Cristina en 1756, por otro utiliza la tecnología más actual como es Internet o la app mentta para vender sus productos. La finalidad es poder  acercar al consumidor a la lonja de esta conocida localidad onubense sin moverse de casa y recibir en 24 horas el mejor pescado y marisco del Atlántico. Además de comprar la mejor gamba blanca de Huelva, también se pueden disfrutar de otros placeres marinos como el langostino de Trasmallo, cigalas, carabineros, dorada salvaje o atún rojo entre otros.


¿Qué tiene de especial la gamba de Huelva?

La gamba blanca de Huelva es, sin duda, uno de los platos que más reluce en las tabernas y restaurantes de toda Andalucía y no sólo por su color inusualmente blanquecino. Se ha convertido, por derecho propio, en una de las reinas de la gastronomía nacional gracias a un sabor increíble, mucho más intenso y prolongado que la mayoría de sus primas hermanas.

La Despensa del mar en mentta

La de Huelva es una gamba que vive a una  profundidad de entre 180 y 450 metros, motivo por el cual tiene más carnosidad y musculación que muchos ejemplares de su especie. El tamaño varía y en la Despensa del Mar se pueden encontrar hasta 4 tamaños distintos para adaptarse a las necesidades y los gustos de cada consumidor.

Emiliano es la persona detrás de este proyecto, que se inició en 2011 y que lleva un lustro dando alegrías a familias de toda España. Según asegura «el precio no es un elemento diferencial» ya que se ajusta mucho a la demanda del mercado. «No tiene por qué ser más caro que en una pescadería», detalla. Lo que sí hay que tener en cuenta es que en la pescadería es más difícil encontrar tanta variedad de tamaños y por supuesto, una frescura y calidad tan altas.

Pide a través de la app mentta y tendrás 3€ en tu primera compra


¿Cómo se envía el pescado fresco?

Uno de los principales obstáculos con los que hay que lidiar en el mundo del marisco y pescado fresco es el de encontrar un envío que esté al mismo nivel de la calidad del género. Por eso, en la Despensa del Mar apuestan por un «paquete anti-calor» que les garantice su objetivo. La solución es tan simple como completo es su envase, compuesto por poliespán expandido con acumuladoras de frío hidratable.

Esto permite mantener el frío y la humedad y que el género recién pescado no pierda ni un ápice de frescura. El transporte además sale a partir de las 19.00 horas, evitando así las horas de calor más intensas.


La lonja de Isla Cristina

«La lonja de Isla Cristina es la segunda más importante de España», detalla Emiliano sin titubear. Y es que, tal y como cuenta este periódico onubense, Isla Cristina se situaba en 2014 como «el puerto con mayor volumen de pesca de toda Andalucía y uno de los primeros del país» con 7 millones .

Dorada salvaje del Atlántico
Dorada salvaje del Atlántico

La historia de la lonja, también llamada localmente lota, está ligada a la localidad desde que fuera fundada a mitad del siglo XVIII. Tras el terremoto de Lisboa, unos cuantos supervivientes de origen catalán y levantino crearon una colonia pesquera en Isla Cristina que pasaría a tener ayuntamiento propio en 1833.

Langostinos de Trasmallo, cigalas o atún rojo

A la lonja de Isla Cristina no sólo llega la mejor gamba blanca de Huelva. Los 260 embarcaciones pesqueras de la localidad faenan casi a diario para capturar maravillosos ejemplares de dorada salvaje, de atún rojo, de cigalas, de carabineros, de chirla, de langostinos de Trasmallo.

Langostino de Trasmallo
Si prefieres disfrutar del marisco y pescado del norte, en mentta también tenemos a Tulonja, otro equipo de profesionales que acuden diariamente a la lonja gallega para elegir el mejor género para el cliente.

 

 

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close