La comida saludable preparada es posible. Entrevista a Fitness Power Food

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 4.4 estrellas
    4.4 / 5 (15 )
  • Tu puntuación


En los últimos años hemos vivido un gran cambio en la manera de alimentarnos. El auge del realfooding y los últimos informes de la OMS apuntan al mismo objetivo: tenemos que comer mejor, y estamos aprendiendo. Sin embargo, no siempre tenemos el tiempo suficiente para preparar comida saludable en casa. ¿Dónde podemos comprar comida saludable preparada? ¿Qué necesitamos saber para empezar a cuidar más nuestra alimentación?

Una opción que recomendamos es Fitness Power Food. Fundada en 2017 por Pablo Blanco y Verónica Caballero, se ha convertido en la tienda online líder en el sector de la alimentación deportiva. Tanto es así, que FPF cuenta con el reconocimiento de profesionales de la nutrición y el mundo fitness como Carlos Ríos, David Marchante y Anabel Ávila. En mentta hemos tenido el placer de charlar con Verónica sobre la importancia de la buena alimentación, y cómo esta idea les llevó a abrir su propio negocio de comida saludable preparada.

FPF, o cómo hacer fácil comer sano

Pablo y Verónica se iniciaron en este negocio al observar las dificultades que tenían las personas de su círculo a la hora de cocinar de manera saludable. «A nivel nacional, las personas que estaban en el proceso de cuidarse no tenían la opción de comprar comida saludable en ningún sitio», explica Verónica, que además es una de las cocineras del negocio. Impulsada por su espíritu emprendedor, Verónica decidió presentar la idea en el Programa Yuzz. Tras cinco meses de formación, Pablo Blanco y ella inauguraron Fitness Power Food. ¿Por qué han conseguido convertirse en un referente de la comida fitness online?

Desde la empresa, tal y como nos dice Verónica, se pone mucho en valor el aporte de la comida real y el buen tratamiento del producto, para conseguir que sea lo más saludable y completo posible. En FPF elaboran una cocina artesanal, con ingredientes 100% naturales, sin conservantes ni aditivos. En su obrador de Sant Joan Despí (Bacerlona), realizan un cocinado desde cero: ellos mismos se encargan de la compra, elaboración y envasado de todos los productos. Además, los platos vienen sin sal añadida ni aceites, para que el consumidor pueda aliñarlos según sus gustos y necesidades.

¿Lo mejor de todo? Todos los platos tienen hasta dos semanas de durabilidad, gracias a la técnica cook and chill: un método de enfriamiento rápido que permite conservar la comida en perfecto estado durante más tiempo, además de mantener todas sus propiedades nutricionales. «Es por ello que no tenemos que añadir ningún conservante», nos comentaba Verónica. Así, podemos realizar un pedido que contenga desde 6 hasta 24 comidas diferentes, sin tener que preocuparnos por su conservación.

Comida real hecha a medida

En FPF saben que la salud es importante y que cada cuerpo es diferente. Por ello, se han asesorado por un equipo de nutricionistas para dividir su gama de menús en función de varios factores importantes. Encontramos menús preparados según los objetivos del consumidor (aumento muscular, pérdida de peso o definición) y su género. También se ha de tener en cuenta el peso del cliente, y si sigue algún tipo de dieta estricta, para poder personalizarlo todo lo posible y conseguir los resultados más óptimos.

comida saludable preparada

 

Si estás cambiando tus hábitos de alimentación pero aún no sabes muy bien cómo organizarte las comidas, puedes pedir un menú degustación de FPF y probar algunos de sus platos. Así, podrás confeccionar menús semanales saludables, comiendo lo que más te gusta.

Además de los menús, encontramos una gama de productos como barritas, queso proteico, crema de cacao baja en grasa, etc. ¡Y no nos olvidemos de los postres! Nos ha encantado este delicioso brownie de chocolate y nueces, que al igual que todos los postres FPF, no contiene azúcares ni edulcorantes:

comida saludable preparada

 

Descubre FPF en mentta

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close