Las propiedades beneficiosas de la cebolla

El principal componente de la cebolla es el agua, es el 90 % de su composición. En el 10% restante encontraremos muchísimos nutrientes y con enormes propiedades beneficiosas.

Nutrientes

Aceites esenciales, responsables de la mayoría de las propiedades de la cebolla que más adelante comentaremos, aunque también son culpables del molesto lagrimeo que sufrimos cuando la pelamos.
Vitamina B necesarias para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y del inmunitario; también vitamina E y C, con potente acción antioxidante.
– Múltiples minerales y oligoelementos como potasio, magnesio, fósforo, calcio, sodio y azufre entre otros.
Aminoácidos esenciales.
Fibra.

Propiedades

Una de las más conocidas de la cebolla es la acción diurética. Posee un alto contenido en agua y fibra y es baja en grasas y azúcares.

Tiene acción expectorante, así como bactericida y fungicida. Enormemente útil en procesos como resfriados, catarros, bronquitis, faringitis y otras afecciones respiratorias. Un remedio muy usado en estos casos es colocar una cebolla partida por la mitad al lado de la cama por la noche, de forma que nos llegue la emanación.

Es un potente cardioprotector gracias a su propiedad antitrombótica, hipolipemiante (capacidad de disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos) e hipotensora.

La acción depurativa de la cebolla se debe a que es capaz de eliminar las toxinas y fermentos que se producen en el estómago tras la digestión, favoreciendo, al estimular al hígado, páncreas y vesícula la segregación de las sustancias necesarias para ello.

Un truco para cortar cebolla sin llorar 😉

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close