4 recetas de helados caseros saludables que no te puedes perder

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 3.3 estrellas
    3.3 / 5 (5 )
  • Tu puntuación


El helado es el alimento estrella del verano. Es la merienda perfecta para los días de más calor. La pega es que la mayoría de helados industriales que encontramos en los supermercados contienen muchos azúcares y no son nada saludables. Por eso te traemos en este post 4 recetas de helados caseros y saludables para que te los prepares tu mismo este verano de forma fácil y sencilla.

En el anterior post te hemos hablado del aumento del consumo de helados durante este último año. Lo puedes consultar en el siguiente enlace:

El consumo de helado se dispara en España

Los helados causan furor, pero es cierto que la mayoría de los helados que encontramos en el mercado son muy poco saludables y contienen gran cantidad de azúcares. Por eso te proponemos 4 recetas de helados caseros y saludables para que te hagas tus propios helados, a tu gusto y sin necesidad de aportar calorías extra. 

Helado de sandía

Es una de las opciones más refrescante. Además es una manera de que los niños, a los que a veces les cuesta consumir fruta, se inicien en su consumo, aunque sea por medio de helados, ya que son saludables. 

Lo importante para este helado es utilizar de base una sandía natural de calidad para que el helado salga lo más rico posible. Lo bueno de la sandía es que contiene mucho agua y por eso es muy fácil realizar un helado a partir de ella. Además es muy aromática y dulce. 

Comprar sandía online

La elaboración es sencilla: solo tenemos que triturar la sandía y después congelarla. No necesitamos más. Es mucho más fácil si dispones de una batidora de baso, pero con una tradicional o incluso con un procesador de alimentos o una picadora también puedes disfrutar de tu helado casero y saludable de sandía. Como veréis no es necesario añadir ni una gota de azúcar. Al triturar la sandía rompemos la matriz de la fruta y la fructosa (azúcar) que contiene se libera por lo que el helado ya estará dulce. 

También puedes aplicar esta técnica con otras frutas como la piña el mango o el melón. Si quieres darle una vuelta de tuerca, siempre puedes añadirle yogur a la mezcla triturada para que el helado quede más cremoso. 

 

Helado de piña y coco

Otro helado de frutas que te dejará con la boca abierta. Esta combinación de sabores encaja genial con la textura de un helado. Solo necesitarás dos ingredientes, 1 piña madura y una lata de leche de coco. Nada más. ¿Por qué? Porque estos ingredientes son suficientes y especiales, no necesitan nada más. Ni siquiera necesitarás azúcar.

La elaboración es sencilla. Primero pela la pila y trocéala. Colócala directamente en el vaso de la batidora o en el recipiente donde vayas a triturarla. Lo mejor es que la piña que compres sea fresca. La enlatada contiene demasiado agua. Antes de batir añadimos la leche de coco. Será entonces cuando le demos al botón de encendido de la batidora para mezclar todo. Cuando consigamos la textura deseada y los ingredientes estén bien integrados, lo metemos al congelador. En unas 3 horas estará listo para consumir. 

Comprar piña online

Helado de yogurt

En los últimos años las heladerías de yogurt se han multiplicado. Es un tipo de yogurt muy peculiar, solo apto para paladares exquisitos. Pero lo mejor de todo es que es muy sencillo de preparar y lo puedes elaborar tú mismo en casa. Tienes dos opciones.

  1. La primera es la más tradicional de todas. Coge un palo de madera o una cucharilla pequeña y clávala en un yogurt natural. Congélalo. Cuando esté lo suficientemente sólido desmóldalo. Tendrás un polo muy refrescante para poner el broche final a tus comidas.
  2. La segunda es algo más elaborada pero igualmente sencilla. Para ello necesitas un yogurt griego que no contenga natas ni espesantes añadidos. Siempre podemos utilizar un yogurt desnatado, no obstante, si el yogurt es entero el resultado final será más cremoso y nutritivo. Escurrimos el suero del yogurt y lo batimos bien para que salga cremoso. Podemos endulzarlo con stevia, almíbar o miel. Así no se formarán cristales en el yogurt. También podemos darle un toque especial añadiendo fruta, esencia de vainilla o ralladura de limón. Congelamos y ¡listo!

Helado de plátano y chocolate

Fácil, sencillo y rico. Una de nuestras recetas de helados caseros y saludables favorita. Es perfecto para preparar con los más peques de la casa y hacer que coman fruta. Para su elaboración necesitarás: 2 plátanos, 150 gramos de chocolate negro para fundir, 30 mililitros de aceite de girasol, coco rallado y nueces picadas al gusto.

Para elaborarlo tenemos que pelar los plátanos y cortarlos en rodajas. Es preferible que estos estén muy fríos y maduros. A estas rodajas les clavamos un palo o el extremo de una cuchara a modo de pólo. Y metemos al congelador hasta que los plátanos estén lo suficientemente sólidos. Pasado un tiempo, fundimos el chocolate negro y bañamos nuestros polos de plátano en él hasta que quede totalmente cubierto. Antes de que el chocolate se enfríe, rebozamos en el coco rallado y en las nueces para que se queden pegados a la cubierta de nuestro delicioso helado. 

helados caseros y saludables

Comprar coco rallado online

Recuerda que puedes hacerte con todos los ingredientes para elaborar tus helados en mentta, el marketplace de referencia en productos frescos y artesanos. Pide online, nosotros te lo llevamos a casa. 

Comments are closed.

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close