Carlota Organic transforma las recetas más tradicionales en guisos veganos

Carlota Organic transforma las recetas más tradicionales en guisos veganos
  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 4.7 estrellas
    4.7 / 5 (9 )
  • Tu puntuación


Carlota Organic (Rafenbunyol, Valencia) se ha marcado entre ceja y ceja ofrecer a todo el mundo algo que hasta ahora no habían podido encontrar en el mercado: guisos veganos de cuchara como lentejas, estofados, o fabadas de toda la vida pero con ingredientes 100% vegetales y ecológicos. A pesar de su poco tiempo de vida, han irrumpido con fuerza en el panorama gastronómico nacional e internacional. Las razones de su éxito caben en una cuchara.


El origen del negocio: buscar un imposible

Carles Alfaro y Lucas Martinez, valencianos e impulsores de este negocio, empezaron en 2014 su cruzada en busca del sabor de antaño en el sector vegano. Se recorrieron media España y por el camino no se encontraron con molinos pero sí con fábricas que no tenían nada de lo que iban buscando. «La mayoría de que lo probamos sabía a medicina», reconoce Carles. Finalmente, en abril del 2016 dieron con una pequeña factoría que sí les permitió lanzar su marca con unas pocas referencias.

«Aunque empezamos casi exclusivamente trabajando con cremas de verduras y legumbres cocidas, a los pocos meses nos animamos a hacer una inversión para hacer nuestros propios platos» afirma Carles, todo un cocinero consumado. De su madre, una famosa exconcursante del reality show de cocina Masterchef, ha aprendido desde pequeño un sinfín de recetas tradicionales españolas, que ahora ha acabado por convertir en guisos veganos al ser la opción elegida por su entorno familiar más próximo.

Guisos veganos y… ¡ecológicos!

Carlota Organic tiene dos señas de identidad que son innegociables. La primera es que todos sus productos son ecológicos –y tienen el sello oficial pertinente– y la segunda es que todo lo que producen tiene que tener sabor de verdad, como lo tienen las auténticas recetas de toda la vida que «traducen» al lenguaje vegano. El mejor ejemplo es fijarse en un referente atemporal como la fabada asturiana, con matices intensos en cada cucharada, que han reconvertido en una exquisita fabada de alubias con seitán y setas shiitake.

Para asegurarse de que cumplen el propósito, Carles detalla que hacen «catas para saber si el producto gusta y funciona antes de lanzarlo al mercado». Pero todo empieza por la base, ya que el alto nivel de exigencia se traslada al origen de sus ingredientes, que en su mayoría provienen de los mejores campos ecológicos de la huerta navarra y murciana.

¡Consejo!: Si tienes dudas sobre los sellos ecológicos o sobre la comida ecológica en general, echa un ojo a nuestro post

¿Qué guisos veganos tienen exactamente?

El catálogo de Carlota Organic está compuesto actualmente por 25 deliciosos productos ecológicos para veganos. Se pueden encontrar desde platos como crema de calabaza y chia, gazpacho andaluz,o pesto rosso –este sí es traído de Italia– hasta guisos con su sello personal como es el caso de la fabada de alubias con seitán y shiitake, las lentejas con quinoa o los garbanzos con alga kombu.

Actualmente Carlota Organic está presente en unas 500 tiendas especializadas de todo el territorio nacional al trabajar con 9 distribuidores nacionales. Por supuesto están disponibles online en mentta. Además, también se puede encontrar su producto en países como Francia, donde cada vez son más los que valoran el producto ecológico made in Spain.

legumbres-cocidas-para-veganos
Todos los productos tienen el sello de certificación ecológica

Por su parte, Carles adelanta que están ultimando el lanzamiento de nuevos productos, que estarán disponibles muy pronto y que incluirán albondigas veganas en salsa, pasta boloñesa para veganos o de un delicioso plato de quinoa con verduras, entre otras cosas.

¿Sólo para vegetarianos y veganos?

A pesar de que puede parecer que son productos solo orientados al público vegetariano o vegano, la premisa no puede estar más lejos de la verdad. El propósito de Carlota Organic se basa en que los valores nutricionales de sus productos sean bajos en grasa pero sin que ello suponga comer algo sin sabor. De hecho, un gran número de sus clientes son deportistas.

mini-hamburguesas-veganas
Las mini hamburguesas para veganos también en Carlota Organic

A juicio de Carles, «más allá de que haya una moda vegana que queda patente en redes sociales como Instagram, donde por unos días cualquiera pueda hacerse el vegano/a, es una tendencia de consumo que ha llegado para quedarse y que es más y más creciente, sobre todo en el norte de Europa». Desde luego, Carlota Organic contribuye a refutar esta afirmación. Y si aún tienes dudas, coge la cuchara.

Comments are closed.

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close