¿Dónde comprar fruta de temporada en febrero?

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (6 )
  • Tu puntuación


¡Inauguramos sección! Desde mentta hemos decidido hacer semanalmente una recomendaciones sobre diferentes grupos de alimentos de temporada. Si quieres saber dónde puedes comprar fruta de temporada en el mes de febrero, este es tu post. Muy atento a los siguientes, podrás encontrar la carne, el pescado o las verduras del mes.

Para llevar una dieta saludable, es imprescindible comer varias piezas de fruta al día. Pero, si además consumimos las frutas que corresponden a la estación del año en la que nos encontramos, mucho mejor. Así, evitaremos consumir frutas demasiado tratadas o modificadas, además de cuidar el medio ambiente. Para llevar a cabo esta tarea es muy importante conocer cuál es la fruta de temporada del mes, en concreto de febrero, que es el mes del ecuador del invierno. En esta época conviven frutas de invierno que podíamos encontrar en el mes anterior, con algunas frutas más propias del comienzo de la primavera. 

Chirimoya 

La chirimoya es el fruto del árbol que le da nombre, el chirimollo, además de ser una de las frutas tropicales más famosas. No sabemos si por su efecto refrescante, por su aroma o su sabor dulce y ácido pero lo cierto es que generan pasión allí donde se consumen. Su sabor recuerda a una mezcla entre piña, plátano y pera. Se suele consumir con cuchara para evitar las semillas que contiene.

¿A que no sabías que España es el primer productor de chirimoya a nivel mundial? En mentta, nuestro marketplace puedes encontrar chirimoyas de temporada. 

fruta de temporada febrero

Comprar chirimoya online

Pomelo

El pomelo es un cítrico que proviene del árbol Citrus paradisi. Está cubierto con una cáscara gruesa de color entre amarillo y rosado. Al igual que el resto de cítricos, se dice que su origen se encuentra en Asia, aunque no hay datos claros sobre su procedencia. Aunque se trata de una fruta tropical, al igual que la chirimoya, y por lo tanto se produce en climas tropicales del planeta, en España podemos encontrarlo en el mes de febrero, ya que su maduración se produce en otoño e invierno por lo que en estas fechas ya están listos para ser degustados. 

fruta de temporada febrero

Comprar pomelo online

Nuez

Seguramente alguna vez te hayas preguntado qué tipo de alimento son las nueces. Pues bien, la nuez es la fruta que contiene una sola semilla comestible, recubierta por una cáscara dura e incomible. Su caparazón o cáscara no se abre cuando está maduro, por ello debemos pelarlas. Tienen numerosas propiedades para la salud, pero las más destacables son aquellas que tienen que ver con el buen funcionamiento del sistema cardiovascular. 

fruta de temporada febrero

Comprar nueces de temporada

Naranjas y mandarinas

Volvemos a los cítricos. Las naranjas y mandarinas forman parte de nuestra dieta durante casi todo el año, no obstante, la mejor época para consumirlas es ahora. España es uno de los mayores productores de frutas. Los campos de naranjas de Valencia abastecen a gran parte del país y de Europa por lo que es genial aprovechar el producto nacional y dejarnos deleitar por la calidad de lo nuestro. En mentta puedes encontrar naranjas y mandarinas de las mejores huertas del levante. 

Comprar naranjas valencianas online

Manzana 

Al igual que las naranjas y las mandarinas, la manzana es una fruta muy común en nuestra dieta pero… ¿conoces todos los tipos que existen? Aquí te dejamos un post con tipos de manzanas para que conozcas todas las que puedes adquirir esta temporada. 

13 tipos de manzanas que no conocías

Piña 

La piña se denomina como tal por su similitud morfológica con las piñas de los pinos. No obstante, su nombre científico, ananás, viene del brasileño, donde significa flor de frutos o fruta deliciosa… y no es de extrañar. La pila es un alimento delicioso que gusta a muchísima gente. 

Su historia es bastante curiosa. Se trataba de un fruto que las tribus indígenas de América ofrecían a los visitantes como signo de hospitalidad. Como muchas de las frutas de origen americano, fueron descubiertas por los Europeos tras los viajes de Cristobal Colón. Los marinos que viajaban entre España y América decidieron empezar a consumirla para evitar el escorbuto, o escasez de Vitamina C. 

Comprar piña online

Limón

Otra fruta de temporada para el mes de febrero es el limón. Quizás comer esta fruta «en crudo» y entera sea un poco desagradable para el paladar por su sabor ácido. No obstante, el limón es un complemento genial para la mayoría de comidas. Marida muy bien con pescados, mariscos, e incluso puedes usarlo en tus infusiones y batidos. 

Comprar limón online

Kiwi

El kiwi es el aliado perfecto para el estreñimiento. Por eso forma parte de la dieta de millones de personas en todo el mundo, que lo utilizan como un remedio milagroso para su tránsito intestinal. Esto es gracias a una de las encimas que contiene, que disuelve las proteínas y ayuda en la digestión. No obstante, también ayuda al buen funcionamiento del organismo en general y a prevenir enfermedades. 

Kiwi Atlántico

Comprar kiwi online

Comments are closed.

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close