¿Cuál es la solución al estreñimiento?

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (3 )
  • Tu puntuación


Muchas más personas de las que pensamos sufren estreñimiento ocasional o lo han sufrido alguna vez a lo largo de su vida. En el post de hoy hablamos de ello, además de darte la solución para tus problemas de estreñimiento. ¡No te lo pierdas!

¿Sabías que el 80% de la población ha sufrido alguna vez estreñimiento? ¿Y que un 20% lo padece de forma crónica? Sorprendente cuanto menos. La realidad es que el estreñimiento es un trastorno muy común y que está muy ligado a lo que comemos a diario y al ejercicio que practicamos.

¿Cómo se manifiesta el estreñimiento?

Podemos suponer que sufrimos de estreñimiento por la incómoda sensación de hinchazón y pesadez en nuestro vientre. Es el síntoma más evidente, pero hay muchos más. Por ejemplo, las migrañas o las erupciones en la piel.

El estreñimiento puede causar además problemas de circulación en las piernas, hemorroides e incluso incontinencia urinaria. Puede irritar tu vejiga, haciendo que tengas unas continuas ganas de orinar.

Como ves, el estreñimiento no se mide solo por la frecuencia con la que acudes al baño, sino por las dificultades que experimentas cuando lo haces. Por ello es muy importante que si tienes alguno de estos síntomas, acudas al médico y además sigas los siguientes consejos que pueden ayudar a mejorar tu tránsito intestinal.

¿Cuál es la solución al estreñimiento?

La solución a tus problemas de estreñimiento pasa por cuidar tu alimentación y evitar el sedentarismo, pues suelen ser las mayores causas. Como te hemos dicho, te recomendamos acudas al médico y, aunque cambiar tu tránsito está muy al alcance de tu propia mano, no es tarea fácil.

estreñimiento solución

Muchas personas piensan que la fibra “cura” el estreñimiento. Sin embargo, no es un consumo exacerbado de fibra lo que mejorará tus problemas. Hay que consumir la justa y necesaria, pero de forma adecuada. Debemos incluirla en nuestro menú diario de forma progresiva para que el sistema digestivo se adapte. Además, no debemos olvidarnos de consumir fruta y verdura a diario: al menos 3 piezas de fruta diarias y 2 platos de verdura.

¿Qué alimentos contienen más fibra?

  • Frutas: nísperos, higos, plátanos, naranjas, peras, fresas, ciruelas, manzanas, kiwis o melocotones.

estreñimiento solución

Comprar caja de frutas

  • Verduras: espinacas, acelgas, alcachofas, judías verdes, puerros, berenjenas o coliflores.
  • Legumbres: judías, guisantes, garbanzos o lentejas.

Pack Legumbres variadas

Comprar pack de legumbres variadas

  • Cereales y semillas: pasta integral, avena, pan de centeno, arroz integral, semillas de sésamo o semillas de chía.

Semillas de chia BIO

Comprar semillas de chía

  • Frutas secas y frutos secos: Dátil, pasas, almendras, avellanas, cacahuetes o castañas.ç

Pedir castañas online

Otros consejos

  • Cuidado con el consumo de ensaladas. Son muy sanas, sí. Pero no aportan la fibra suficiente.
  • En cuanto a las verduras, es mejor que las consumas como purés, pues son ricos en magnesio, potasio y agua. Esto acelerará tu tránsito intestinal.
  • No evites las grasas. Toma, de hecho, grasas saludables. Lubricarán tus heces para facilitar su expulsión.
  • Los vegetales amargos como la alcachofa o la berenjena aumentan la producción de bilis, que ayuda a mejorar el tránsito.
  • Toma cereales integrales. Contienen mucha fibra y así evitarás el consumo de refinados.
  • Evita los productos procesados que provocan gases y un tránsito lento.

Ahora que ya conoces la solución a tus problemas de estreñimiento, puedes ponerla en práctica con los productos de mentta. Pide en tu Marketplace de referencia en productos frescos y artesanos. Nosotros te llevamos la cesta de la compra hasta casa para que no tengas que preocuparte por nada.

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close