Estos son los alimentos (vegetarianos) más buscados en Google

ᐅ ¿Sabes cuáles son los alimentos (vegetarianos) más buscados en Google?
  • Valoración de los lectores
  • No Rating Yet!
  • Tu puntuación


Que la dieta vegetariana tiene hoy día tiene un número creciente de seguidores es un hecho. A pesar de que no hay datos actuales que refrenden esta tendencia al alza en España, –los últimos datos con carácter oficial son de 2011 según la Encuesta ENIDE — sí hay señales que nos indican este cambio en la dieta, como por ejemplo, el aumento de los restaurantes vegetarianos en un 96% en el año 2014. Además, en países como EE.UU, crecen cada vez más el consumo de productos «sustitutos» de la carne como es el caso del tofú, seitán o tempeh según este estudio de Mintel.  Lamentablemente en España todavía no hay ninguno estudio similar.

Uno de los indicadores de consumo que puede arrojar luz lo podemos encontrar en Google, el gigante «acaparalotodo» que tiene una herramienta llamada Google Trends para medir las tendencias más populares de búsqueda.

Aquí podéis ver la infografía que hemos hecho en mentta a partir de 5 alimentos escogidos por nosotros mismos en base a la popularidad que tienen dentro de la dieta vegetariana: quinoa, hummus, tofu, tempeh y seitán. Todos ellos se pueden pedir en nuestra app y recibirlos en casa en un abrir y cerrar de ojos.

El propósito es ver la evolución que han tenido en estos úlltimos 5 años dentro de nuestro país según las mediciones registradas en el buscador de Google y reflejada en Google Trends del 0 al 100 en función de su popularidad.

productos-vegetarianos-mas-populares

Como puede verse, alimentos como el tofú o el hummus crecen progresivamente en popularidad en el último lustro, algo que no ocurre con el tempeh o el seitán, cuyos niveles se mantienen muy similares. El verdadero ganador según Google Trends es la quinoa, un «grano ancestral» cada vez más popular gracias, entre otras cosas, a su abanico de propiedades nutritivas. Contiene los 9 aminóacidos esenciales, tiene el mismo aporte calórico que la mayoría de cereales pero más grasas (insaturadas) y proteínas y no contiene gluten, razón por la que es un producto perfecto para las personas celíacas.

Alimentos vegetarianos: Hamburguesa de quinoa
Bio Burger de quinoa y borraja. Comprar
Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close